¡Las últimas noticias!

ZTE le pide al departamento de comercio de USA que levante el baneo

Comparte este post

ZTE fue baneado de comprar chipsets de Qualcomm por los próximos siete años luego de no cumplir con un acuerdo que viola el embargo comercial. La compañía tenía que reprender o multar a 35 de sus empleados, pero no cumplió la cláusula, y ahora está enfrentado la posibilidad de perder su licencia para el uso de Android.

De acuerdo a Reuters, el fabricante le ha dado material adicional al Bureau of Industry and Security of the US Commerce Department para que el baneo sea levantado. La fuente no revela que tipo de documentos eran ni cuando exactamente fueron archivados.

ZTE es fuertemente dependiente de los chipsets Snapdragon, y este baneo es “Inaceptable y es una amenaza para su supervivencia”. La semana pasada, negociantes chinos tuvieron una charla de tratos con sus contrapartes estadounidenses en Beijing, dónde pidieron que se escuche su apelación y que tomen en cuenta los esfuerzos de la compañía para mejorar el cumplimiento.

Las relaciones de trato entre USA y China últimamente no han sido las mejores, pero oficiales de USA dijeron que el baneo no tiene nada que ver con el problema entre las dos economías más grandes mundialmente. Aunque los analistas creen que es exactamente lo opuesto. De acuerdo a Tam-Tsz Wang de DBS Vickers, “El resultado es más un problema que depende de la negociación entre USA y China”.

Si el baneo permanece, es probable que el mercado no llegue a ver el Axon 9 y Axon 9 Pro que recientemente han sido registrados.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias