¡Las últimas noticias!

WiFi Alliance confirma que WPA3 llegará este año

Comparte este post

WiFi Alliance presenta mejoras y nuevas funciones para WiFi Protected Access, la familia esencial de tecnologías de seguridad certificadas por Wi-Fi durante más de una década. WiFi Alliance está lanzando mejoras de configuración, autenticación y encriptación en su cartera para garantizar que los dispositivos con certificación WiFi continúen implementando protecciones de seguridad a la vanguardia del mercado.

WPA2 proporciona seguridad confiable utilizada en millones de dispositivos WiFi todos los días, y continuará implementándose en dispositivos Certificados en el futuro. WiFi Alliance continuará mejorando WPA2 para garantizar las más fuertes protecciones de seguridad a los usuarios de WiFi a medida que evoluciona el panorama de seguridad. Las aplicaciones de WiFi avanzadas se basarán en WPA2 con marcos de administración protegida, ampliamente adoptados en la generación actual de dispositivos WiFi CERTIFIED, para mantener la resistencia en redes críticas.

Las nuevas mejoras también reducirán el potencial de vulnerabilidades debido a una mala configuración de la red y salvaguardarán aún más las redes administradas con servicios de autenticación centralizados.

Cuatro nuevas capacidades para redes personales y empresariales surgirán en 2018 como parte de WiFi CERTIFIED WPA3. Dos de las características ofrecerán protecciones robustas incluso cuando los usuarios eligen contraseñas que no cumplen con las recomendaciones de complejidad típicas, y simplificarán el proceso de configuración de seguridad para los dispositivos que tienen una interfaz de visualización limitada o nula. Otra característica fortalecerá la privacidad del usuario en redes abiertas a través del cifrado de datos individualizado. Finalmente, una suite de seguridad de 192 bits, alineada con la Suite de Algoritmo de Seguridad Nacional Comercial (CNSA) del Comité de Sistemas de Seguridad Nacional, protegerá aún más las redes Wi-Fi con mayores requisitos de seguridad tales como el gobierno, la defensa y la industria.

Para más información: Wi-Fi.org

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias