Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua

0

La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo de contenidos distintos, pero como es habitual, tan solo algunos consiguen captar la atención del público hasta el punto de convertirse en franquicias. Cuando esto sucede, los productos van más allá y se adaptan a otros medios y plataformas, algo que hemos visto de forma común en el caso de las películas y los videojuegos. Por ejemplo, si un filme triunfa a nivel mundial, es probable que cuente con su propia adaptación en forma de videojuego y viceversa. Si quieres descubrir los ejemplos más famosos de dichos sectores, a continuación te los presentamos.

Videojuegos con historia

El primer videojuego que mencionaremos en la lista es Tomb Raider, cuyo primer título vio la luz en 1996 y no tardó en convertirse en un éxito en ventas, así que a éste le siguieron una decena más de entregas como Tomb Raider: Underworld o Rise of the Tom Raider. Por consiguiente, Hollywood se puso manos a la obra y creó la primera adaptación cinematográfica con Angelina Jolie como protagonista, que logró recaudar 47.7 millones de dólares en Estados Unidos. También podemos encontrar otras adaptaciones sorprendentes de la saga, como la tragaperras Tomb Raider disponible en Genesis Casino España, que cuenta con símbolos inspirados en el personaje, o los cómics que se han editado desde 1999.

Por otro lado, no podemos dejar de lado la saga Pokémon, que además de haber cumplido 25 años el pasado 27 de febrero, ha anunciado una nueva entrega llamada Pokémon Arceus. Su éxito parece no tener fin, y por ello cuenta con más de veinte películas basadas en su serie de animación y en los videojuegos. Asimismo, también despertó el interés de la meca del cine, que hizo su propia versión cinematográfica entremezclando actores y escenarios reales con efectos especiales. El resultado fue Pokémon: detective Pikachu, que obtuvo excelentes resultados en taquilla.

Magos y superhéroes

La lista de videojuegos que ha inspirado filmes es notablemente larga, pues también encontramos otros como Assassins Creed o Sniper Elite, que tendrá una película dirigida por Brad Peyton. No obstante, también sucede lo mismo a la inversa. Prueba de ello son los videojuegos ambientados en el mágico mundo de Harry Potter, que si bien tienen inspiración en los libros originales, surgieron a partir del gran éxito de los filmes. Uno de ellos es el esperado Hogwarts Legacy, un RPG que se anunció el año pasado y se espera el año que viene.

Otro título de Harry Potter, el cual cumplirá 3 años este mes, es Harry Potter: Hogwarts Mystery, que nos permite conocer la famosa escuela de magia, cumplir retos e interactuar con personajes de la historia. Por otro lado, también podemos disfrutar de videojuegos de la mayoría de los superhéroes famosos que cuentan con adaptaciones cinematográficas, como Spiderman o Batman, pues disponen de múltiples títulos para casi todas las plataformas. En definitiva, está demostrado que las películas y los videojuegos se inspiran mutuamente, dado que existen numerosas adaptaciones que han triunfado entre los seguidores.