¡Las últimas noticias!

VIA y Zhaoxin lanzan nuevos procesadores SoC para competir con AMD

Comparte este post

VIA y Zhaoxin presentan los nuevos procesadores KX-5000 y KX-7000, con estos últimos quiere competir nuevamente con AMD.

KaiXian

KX es la abreviatura de KaiXian, la serie 5000 se usará en computadoras portátiles y de escritorio. Los chips KaiXian son fusionados en un proceso de 28nm desde Chinese HLMC, usando una microarquitectura WuDaoKou. Los procesadores son quad-cores de hasta 2.0 GHz con versiones de 8 núcleos también a la misma velocidad máxima.

La serie KaiXian 5000 está dirigida principalmente para PC, estaciones de trabajo y computadoras portátiles. Estos CPUs se posicionan frente a los procesadores Core i3 y Core i5 de Intel.

El procesador de 8 núcleos más veloz tiene ocho núcleos y ocho hilos a 2.0 GHz basados ​​en un chip de 187 mm2 de 64 bits que tiene 2.1 billones de transistores. La memoria caché de 64 kb L1 está presente por núcleo y un total de 8 MB de caché L2. Las instrucciones incluyen Intel VT-x, Trusted Execution Technology, SSE4.2, AVX y AVX2.

KaisHeng 20000

Zhaoxin también anunció la serie KaisHeng 20000, que está orientada a redes integradas, almacenamiento y servidores. Esta serie no se debe confundir con una serie similar llamada «ZX-2000» que en realidad son CPU ARM Cortex-A17 de cuatro núcleos.

Al igual que con los KX-5000, todos los modelos tienen soporte de virtualización compatible con VT-x de Intel, Trusted Execution Technology (TXT), SSE 4.2 y soporte AVX. Los CPUs KaisHeng 20000 admiten hasta 128 GiB de memoria y tienen soporte adicional para ECC y RDIMM. Además, esos CPu no tienen una GPU habilitada.

Derrotar a AMD

Zhaoxin ya está trabajando en sus procesadores KX-6000 de próxima generación. Esos procesadores se basan en la microarquitectura Lujiazui, que está planificada para el proceso de 16 nm de TSMC. Para aumentar el rendimiento, un área principal de enfoque, aumenta la frecuencia del reloj. Se espera que Lujiazui alcance al menos 3 GHz. Además, el controlador de memoria admitirá velocidades de datos más altas (hasta 3200 MT/s).

Zhaoxin ha declarado que pretenden alcanzar el nivel de rendimiento de AMD con el sucesor de KX-6000, el KX-7000. Es decir, quieren que el KX-7000 coincida con el rendimiento del Zen 2 . Si bien el proceso para KX-7000 es actualmente desconocido, lo más probable es que tengan que pasar al proceso de 10nm o 7nm de TSN. Están planeando admitir DDR5 y PCIe 4, así como una frecuencia de reloj aún mayor. Zhaoxin declaró que planean realizar mejoras importantes para mejorar sustancialmente el IPC, aunque no entraron en detalles. Esperan una mejora de 1.5x en el rendimiento de un solo hilo con respecto al KX-5000.

Fuente:

Zhaoxin launches their highest-performance Chinese x86 chips

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias