¡Las últimas noticias!

VIA planea volver al mercado de CPUs en 2019

Comparte este post

Todos sabemos que AMD e Intel son los dos principales fabricantes de CPU x86 del mundo, pero muchos desconocen al tercer creador de CPU x86, uno que planea reingresar al mercado de gama alta x86.

VIA opera actualmente con una empresa de Shanghai llamada Zhaoxin, con VIA y Zhaoxin co-desarrollando las últimas arquitecturas de CPU de la compañía. A finales de 2017, esta asociación dio como resultado el lanzamiento del KX-5000, el SoC completo de la compañía con soporte para PCIe 3.0, memoria DDR4 y un procesador de gráficos integrado.

El KX-5000 se lanzó a finales de 2017, ofreciendo velocidades de reloj de 2.0 GHz, que no es impresionante si se compara con las ofertas de hoy de Intel o AMD, pero por igual esto es un gran salto de diseño para VIA  y es solo el comienzo.

En 2018 VIA planea lanzar su serie de CPU KX-6000, que ofrece 4 u 8 núcleos con velocidades de reloj de 3GHz con soporte para memoria DDR4 y PCIe 3.0. Se espera que este producto actúe como una alternativa de bajo costo a los SoC Gemini Lake de Intel que se basan en el proceso de 16nm de TSMC (la serie KX-5000 usó un proceso de 28nm).

También se ha afirmado que se espera que la serie de procesadores VIA, KX-7000 alcance los mismos niveles de rendimiento que AMD, brindando compatibilidad con la memoria PCIe 4.0 y DDR5. Un tercer competidor en el mercado pone las cosas a futuro mucho mejor, dando más margen al mercado y saliendo de las ya tradicionales empresas de CPUs.

Fuente: OC3D

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias