¡Las últimas noticias!

USA dará un impuestazo a las importanciones Chinas: +10% en tecnología

Comparte este post

Estados Unidos había quitado el veto a Huawei y todo parecía progresar este mes que pasó, pero hace menos de un día han salido con un impuesto sobre las importaciones tecnológicas de China, que cargará 10% a partir del primero de septiembre del 2019.

Sin embargo, no se gravará sobre los rubros que ya habían sido alcanzado por otro impuesto (del 25%). Igualmente, los otros rubros y productos que no fueron alcanzados por este impuesto anterior se valúan en 300 mil millones de dólares, por lo que USA planea alcanzar el 10% de esa torta con este nuevo impuesto.

Apple recientemente mudó su fabricación a China (aunque las oficinas centrales y los encargados del diseño del producto sigan en USA), pero está evaluando mudar sus fábricas a Taiwán. Huawei, Xiaomi, Sony y muchas empresas más están en la encrucijada y se verán perjudicadas.

Las empresas que no muden sus fábricas, posiblemente evalúen absorver parte del arancel bajando sus márgenes de ganancia para que el consumidor no se vea tan afectado.

El motivo de este movimiento no es otro sino la supuesta rotura de acuerdo que tenía China de comprar a Estados Unidos diversos productos agrícolas, además de que tampoco cumplió la promesa de no seguir vendiendo fentanilo en los Estados Unidos, en una serie de Tweets, el presidente Trump se justificó ante la inminente subida.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias