¡Las últimas noticias!

Una limitación de Hardware no permite ser compatibles a las B460 y H410 con Intel Rocket Lake-S

Comparte este post

A principios de esta semana publicamos que Intel confirmaba oficialmente que las placas B460 y H410 no eran compatibles con la nueva generación de procesadores Intel Rocket Lake-S de 11ma generación.

Ahora conocemos porque pasa esto. TechpowerUp consulto con algunas personas y estás le confirmaron que:

«Tenemos una explicación de lo que está sucediendo, después de consultar con personas que lo saben, gracias a nuestros amigos de Hardware Zone Israel, que hablaron con fuentes dentro de Intel. Resulta que algunos lotes de chips PCH B460 y H410 han sido re-identificados a partir de generaciones anteriores de PCH y se basan en el proceso de fabricación de silicio de 22 nm; mientras que el Z490 y el H470 se basan en una generación más nueva construida en 14 nm. Esto es similar al movimiento de Intel para extraer el chipset B365 del antiguo H170.»

«Además de estar limitado a una versión anterior de Intel ME (Management Engine), el H460 y H410 PCH carecen de la capacidad de comunicarse con los procesadores «Rocket Lake-S» a través de la side-band, utilizando señales PMSYNC/PMDN, un cambio de diseño Intel introducido con las microarquitecturas «Tiger Lake» y «Rocket Lake». Los conjuntos de chips no enfrentaron tal limitación con «Comet Lake-S».»

Esta es la razón principal por la cuál las placas de gama baja de Intel no serán compatibles con la 11ma generación Core.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias