¡Las últimas noticias!

Un nuevo estudio no encuentra evidencia de espionaje de China con las placas Supermicro

Comparte este post

Hace unos meses, Bloomberg hizo un gran revuelo en contra de Supermicro. Según el artículo, los espías chinos habían logrado infectar la cadena de suministro de las placas de Supermicro con un pequeño microchip.

Hasta el momento, Bloomberg se mantiene fiel a la historia, pero ni una sola compañía o investigador de seguridad ha podido verificar la existencia de este chip espía.

Por su parte, Supermicro comenzó una investigación con una empresa de investigación externa para analizar las placas actuales y los modelos anteriores. En una carta a los clientes, Supermicro explica que la revisión no encontró evidencia de ningún hardware malicioso en las placas madre:

“El fabricante de hardware para computadoras Super Micro Computer Inc dijo a los clientes el martes que una firma de investigación externa no había encontrado evidencia de ningún hardware malicioso en sus placas actuales o en los modelos más antiguos.

En una carta a los clientes, la compañía de San José, California, dijo que no estaba sorprendida por el resultado de la revisión que encargó en octubre, luego de que un artículo de Bloomberg informara que espías del gobierno chino habían contaminado el equipo de Super Micro para espiar a sus clientes.”

Una persona familiarizada con el análisis dijo a Reuters que la investigación había sido realizada por la firma global Nardello&Co y que los clientes podían pedir más detalles sobre los hallazgos de la compañía.

Esto puede traer algunas conclusiones, pero la que más suena, es que están tratando de ensuciar las relaciones con China desde Estados Unidos o viceversa, atacando empresas residentes en los países que están en conflicto.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias