Todo apunta a que Disney+ seguirá los pasos de Netflix y monetizará el uso compartido de la cuenta

0

Primero fue Netflix, pues esta empresa comenzó con una campaña contra el uso compartido de la contraseña hace unos meses, ahora parece que a esto se sumaría Disney+.

En un cuestionario reciente publicado en Twitter, la empresa matriz Disney preguntó a los suscriptores españoles por qué comparten las contraseñas de Disney+ con personas que no forman parte de su hogar. Obviamente los usuarios contestaron que es más barato, pero también están los que afirman que no usan el servicio lo suficiente como para justificar el gasto y los que forman parte de un conjunto que comparte servicios de streaming.

Ante estas practicas, la idea de Netflix y que parece seguirá Disney+, es aplicar una tarifa de 3USD para aquellos que comparten la contraseña. “Simplemente tenemos que recibir un pago por ellos hasta cierto punto”, dijo el mes pasado el fundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, después de que la compañía publicara sus ganancias del primer trimestre.

En los EE.UU., una suscripción a Disney+, cuesta 7,99 USD (7.49USD en Uruguay) al mes o USD79,99 (74.99USD en Uruguay) al año y permite siete perfiles con no más de cuatro transmisiones simultáneas. Los términos de uso prohíben compartir contraseñas. Una suscripción a Netflix Premium, cuesta USD19.99 (15.99 USD en Uruguay) al mes y permite cuatro pantallas a la vez dentro del mismo hogar. Hasta ahora, compartir fuera del hogar ha sido intrascendente.

Netflix estima que 100 millones de hogares participan en el intercambio de contraseñas. Una encuesta de Kagan Consumer Insights encontró que el 11% de los usuarios de Netflix admitieron usar una cuenta compartida.