¡Las últimas noticias!

Según nuevo informes, Google relentiza YouTube en navegadores de la competencia

Comparte este post

El gerente del programa técnico de Mozilla, Chris Peterson, declaró en Twitter que el nuevo diseño de YouTube puede hacer que la página demore hasta cinco veces más en cargarse frente a los competidores de Chrome como Mozilla Firefox y Microsoft Edge, todo gracias al uso de una API de Google llamada Shadow DOM v0.

La API Shadow DOM v0 es utilizada exclusivamente por Chrome, lo que le da a Google una ventaja distintiva sobre sus competidores, lo que lleva a reclamos de que el uso de la API tiene la intención de dañar el rendimiento de la competencia.

Esta noticia llega una semana después de que Google recibiera una multa de € 4.340 millones por prácticas anticompetitivas en su plataforma Android, algunas de las cuales se deben a que Google forzó a los fabricantes de dispositivos a instalar aplicaciones creadas en Google en sus dispositivos.

Por suerte tenemos una solución para los problemas de carga en YouTube en Firefox, Edge y Safari. Con la extensión YouTube Classic para Firefox podemos obligar a YouTube a usar su diseño anterior mientras que Tampermonkey en Edge y Safari también se puede usar para «restaurar YouTube Classic usando un script.

Es demasiada coincidencia que justo YouTube funcione mejor en Google Chrome y se penalice el rendimiento en otros navegadores, más con las recientes noticias de que YouTube penalizaba a los usuarios que publicitan a Twitch. Por ahora Google no ha dicho una palabra y estaremos al tanto de los cambios que se puedan presentar.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias