¡Las últimas noticias!

Seagate presenta sus nuevos discos de 14TB

Comparte este post

Seagate acaba de presentar su nueva familia de discos duros mecánicos con una capacidad de hasta 14TB. La nueva familia de discos se compone por 4 modelos, Barracuda Pro, Ironwolf, SkyHawk y Exos. 

Cada marca llega para un cliente definido, por ejemplo SkyHawk llega para las cámaras de seguridad y Ironwolf para unidades de almacenamiento NAS. Las unidades destinadas para usuarios domésticos cuentan con 2TB, perfectas para acompañarla con un SSD. 

Como veremos a continuación, la familia Barracuda Pro de 14TB cuenta con una buena velocidad de lectura y escritura:

Estos son los mercados a los que apunta cada serie: 

  • Barracuda Pro: Esta serie de discos duros son la respuesta del fabricante a las necesidades de almacenamiento de usuarios que trabajan con workstations y con almacenamiento directo (Direct Attached Storage). Son unidades con una tasa de transferencia de archivos máxima de 250 MB/s, lo cual les permite ser empleadas para editar vídeos en resolución 8K, estando respaldadas por una garantía de 5 años.
  • Ironwolf y Ironwolf Pro: Estos discos duros se han diseñado para ser empleados como unidades de almacenamiento en dispositivos NASque pueden dar servicio simultáneo a varios usuarios, soportando una carga de trabajo equivalente a 300 TB escritos cada año. Las unidades de esta serie también gozan de un servicio de recuperación de datos gratuito por un periodo de 2 años, junto con una completa solución de monitorización y prevención de posibles daños que se produzcan en estas unidades.
  • SkyHawk: Las unidades de esta serie de discos duros mecánicos van orientadas a ser empleadas en los sistemas de vigilancia, tanto doméstica como de grandes empresas. Para ellas, los nuevos discos duros mecánicos de Seagate de 14 TB son capaces de almacenar hasta 9.000 horas de vídeo en alta definición de hasta 64 cámaras diferentes. Estas nuevas unidades están diseñadas para funcionar 24/7.
  • Exos X14: Estos discos están pensados para ser empleados en grandes centros de datos con tecnología hiperescalar. Como tal, estos discos duros son los que poseen un consumo más contenido de todos los modelos, algo que es primordial cuando hablamos de empresas con un gran número de este tipo de unidades.

Precios:

El SkyHawk de 14 TB ya está disponible a nivel global por un precio de 579.99 dólares. IronWolf y IronWolf Pro 14 TB en un MSRP de 529.99 y 599.99 respectivamente. El BarraCuda Pro 14 TB en un MSRP de 509.99 y el Exos X14 en un MSRP de 614.99. Por ahora no hay precio del modelo para Gamers.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias