¡Las últimas noticias!

Se filtran datos de 533 millones de cuentas de Facebook – ¿Cómo saber si esta la mía?

Comparte este post

Nuevamente se da una enorme filtración de datos de Facebook, la cual fue revelada por primera vez por el investigador de seguridad, Alon Gal, y verificada por Business Insider. Según el informe, la lista de datos personales filtrados incluye nombres completos, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico e información biográfica.

Esta filtración no es nueva, pues data del año 2019, pero en ese momento el leak era privado, y parte de ella se vendió en aplicaciones como Telegram. Ahora, todos los registros están disponibles de forma gratuita.

Desafortunadamente, los números de teléfono que se incluyen aquí son el gran problema. Hay muchos servicios disponibles que pueden enviar llamadas y mensajes no deseados simplemente usando el número de teléfono de alguien y, en este caso, ese número de teléfono también se adjunta a un nombre y otra información, lo que facilita la orientación a las personas.

Por el momento, Troy Hunt, creador de la base de datos Have I Been Pwned, es el único que te puede decir si tu correo figura en esta enorme filtración. Para ello, vamos a la página y colocamos el correo que tenemos registrado en Facebook:

Allí nos debería aparecer en la parte de abajo, el logo de Facebook y la fecha de la filtración. Si tú mail figura filtrado en algún sitio, es muy recomendable que dejes de usar la contraseña que estabas utilizando en esos sitios. Los demás datos ya son públicos, pero la contraseña es un dato privado muy importante.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias