¡Las últimas noticias!

Samsung lanza oficialmente el chipset Exynos 9810

Comparte este post

Samsung lanzó oficialmente su último chipset, el Series 9 Exynos 9810, remarcando las aplicaciones para inteligencia artificial y mejor contenido multimedia.

El Exynos 9810 será el chipset que lleve el Galaxy S9 y S9+ en varios mercados alrededor del mundo.

Construido en base al proceso FinFET de 10nm de segunda generación de Samsung, cuenta un CPU octacore, cuatro de ellos son núcleos de tercera generación capaces de alcanzar los 2.9GHz, y con los otros cuatro, optimizados para eficiencia. El rendimiento en single core se ha duplicado, mientras que el rendimiento multi núcleo se ha incrementado un 40% en comparación a su predecesor.

Tendremos que esperar un poco más para ver un benchmark formal para ver si el Exynos 9810 se puede poner al lado del A11 Bionic de Apple.

El Exynos 9810 tiene el primer modem LTE a 1.2Gbps gracias a su compatibilidad con el Carrier Aggregation (CA) 6x, para una descarga de 1.2Gbps y una subida de 200Mbps.

A esto se le agrega que el Exynos 9810 implementa un aprendizaje profundo basado en redes neuronales y mayor seguridad, permitiendo que el procesador reconozca con precisión a personas u objetos en las fotografías para una búsqueda o categorización rápida, o mediante detección de profundidad, escanear el rostro del usuario en 3D para la detección del mismo.

Aunque no se lo dice de forma explícita, en sensor de profundidad 3D de rostros se ve muy similar al Face ID de Apple.

El rendimiento en cuanto a gráficos se verá potenciado por la última GPU ARM Mali-G72, prometiendo un incremento de 20% de rendimiento en comparación a su predecesor a la vez que promete mejor eficiencia. Video playback además soporta 10-bit HEVC (Coding de video de alta eficiencia) y codecs VP9.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias