¡Las últimas noticias!

Samsung inicia la producción masiva de memoria HBM2 de 2,4Gbps 8GB

Comparte este post

Samsung Electronics Co. anunció hoy que ha comenzado la producción en masa de su segunda generación de 8 gigabytes (GB) de memoria de alto ancho de banda (HBM2) con la mayor velocidad de transmisión de datos en el mercado. La nueva solución, Aquabolt, es la primera HBM2 de la industria que entrega una velocidad de transferencia de datos de 2,4 gigabits por segundo (Gbps) por pin y debería acelerar la expansión de la supercomputación, al igual que el mercado de tarjetas gráficas.

«Con nuestra producción de la primera HBM2 de 2,4 Gbps y 8 GB, estamos fortaleciendo aún más nuestro liderazgo tecnológico y nuestra competitividad en el mercado», dijo Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo, equipo de ventas y marketing de memoria de Samsung Electronics. «Continuaremos reforzando nuestro dominio del mercado de DRAM asegurando un suministro estable de HBM2 en todo el mundo, de acuerdo con el momento en que los clientes lanzan los sistemas de próxima generación».

El nuevo HBM2 de 8GB de Samsung brinda el nivel más alto de DRAM, con una velocidad de pin de 2.4 Gbps a 1.2V, que se traduce en una mejora de rendimiento de casi 50 por ciento por paquete, en comparación con el paquete HBM2 de primera generación de 8 GB con una velocidad de 1.6 Gbps de pin a 1.2V y 2.0 Gbps a 1.35V.

Con estas mejoras, un solo paquete HBM2 de Samsung ofrecerá un ancho de banda de 307 gigabytes por segundo (GBps), logrando una transmisión de datos 9.6 veces más rápida que un chip GDDR5 de 8 gigabits (Gb), que proporciona un ancho de banda de datos de 32 GBps. Usar cuatro de los nuevos paquetes HBM2 en un sistema permitirá un ancho de banda de 1.2 terabytes por segundo (TB / s), lo que mejorará el rendimiento general del sistema hasta en un 50 por ciento, en comparación con un sistema que usa un HBM2 de 1.6 Gbps.

Sin dudas son mejoras enormes para la memoria HBM2 frente a GDDR5. En qué tarjetas la veremos, eso no lo sabemos, pero esto podría dar un gran poder al chip combinado de Intel y AMD.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias