¡Las últimas noticias!

Samsung comienza la producción de memoria GDDR6 para alimentar la próxima generación de tarjetas gráficas

Comparte este post

Samsung ha anunciado que está produciendo oficialmente módulos GDDR6 de 16 gigabits, algo que amplía el ancho de banda hasta unos increíbles 18 Gbps, desde los 11 Gbps en la GTX 1080 Ti.

Los nuevos módulos GDDR6 de Samsung están hechos en el proceso de 10nm. Samsung es líder en la industria con este proceso y Jinman Han, vicepresidente senior de planificación de productos de memoria e ingeniería de aplicaciones en Samsung Electronics dijo:

A partir de esta producción temprana de la primera memoria de 16Gb GDDR6 de la industria, ofreceremos una completa gama de gráficos DRAM, el más alto rendimiento y densidades, de manera muy puntual.

Al presentar los productos GDDR6 de próxima generación, fortaleceremos nuestra presencia en los mercados de tarjetas gráficas y nos adaptaremos a la creciente necesidad de memoria gráfica avanzada en sistemas automotrices y de redes «.

Samsung fabricará los nuevos módulos GDDR6 en un proceso de 10nm con una densidad de hasta 16Gb, frente a los chips GDDR5 de 8Gb basados ​​en el proceso de 20nm. GDDR6 tendrá un ancho de banda de hasta 18Gbps y una velocidad de pin de 72Gbps. La compañía está utilizando un diseño de circuito innovador y de baja potencia, el nuevo GDDR6 opera a 1.35V para reducir el consumo de energía aproximadamente un 35% sobre el ampliamente utilizado GDDR5 a 1.55V.

Se espera que la próxima generación de gráficas de NVidia, Ampere utilicen GDDR6.

Fuente: TT

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias