¡Las últimas noticias!

Samsung acusada de obsolescencia programada, niega rotundamente utilizarla

Comparte este post

Un tribunal en Italia acusa a Samsung de utilizar la obsolescencia programada en Smartphones viejos, técnica que está siendo muy utilizada últimamente o eso dicen las demandas.

A pesar de esto, Samsung niega todo rotundamente e incluso está dispuesta a colaborar en todo lo necesario con la investigación. Recordemos que tanto Samsung como Apple fueron acusados de obsolescencia programada en Italia, descubriéndose a este último que instala un modo de bajo consumo que reducía los ciclos del procesador afectando su rendimiento.

Este es el comunicado de Samsung:

“Samsung no utiliza las actualizaciones de software para reducir el rendimiento de sus productos a lo largo del ciclo de vida de cada dispositivo. Cooperaremos plenamente con la investigación de la Autoridad Italiana de Competencia y Mercado para aclarar los hechos”.

El problema es que con cada nueva actualización a terminales antiguos, está puede impactar negativamente en su rendimiento debido a su Hardware. Si consideramos eso, Samsung está libre de pecado, ya que esto es natural que pase, casi contrario a Apple que admitió que instalaba un software que reducía el rendimiento.

El informe completo llegará en las próximas semanas, pero de seguro sea algo que se da de forma natural con cada nueva actualización, aunque antes esto hay que comprobarlo.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias