¡Las últimas noticias!

Rumor: Intel Alder Lake-S tiene un 18% más de IPC que Rocket Lake-S

Comparte este post

Según HKEPC, los procesadores de escritorio «Rocket Lake-S» de 11th Gen Core comenzarán a enviarse el 15 de marzo. Pero esto, no es lo más interesante del artículo.

La parte más interesante se refiere a la futura serie Alder Lake-S. Según HKEPC, los procesadores de 12va Gen Core se lanzarán en diciembre. Estos nuevos chips se fabricarán en SuperFin mejorado de 10 nm, que es un nodo mejor que el SuperFin de 10 nm que se utiliza actualmente para las CPU Tiger Lake. Los nuevos núcleos Golden Cove ofrecen una ganancia del 20 por ciento en IPC en comparación con los núcleos Willow Cove que utiliza Tiger Lake. En comparación con el próximo Rocket Lake-S, se espera que la ganancia general de IPC sea de alrededor del 16 al 18%

Alder Lake-S cambiará a LGA1700 y obviamente requerirá una nueva placa. La arquitectura no solo admitirá la memoria DDR5 sino también PCI Express 5.0.

Por su parte, Rocket Lake-S es una especie de transición entre lo antiguo y lo nuevo, sigue siendo fabricado a 14 nm, pero incluye los nuevos núcleos Cypress Cove y gráficos integrados Gen12.1 basados ​​en Xe. Alder Lake-S tendrá gráficos Gen12.2 y será la primera plataforma de escritorio de Intel en presentar una configuración de núcleo híbrido. Habrá hasta ocho núcleos Golden Cove de alto rendimiento y hasta ocho núcleos Gracemont energéticamente eficientes.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias