¡Las últimas noticias!

Review teclado Redragon Vata PRO (interruptores Redragon ópticos)

Table of Contents

¡Comparte este post, gracias!

Introducción

Hoy tenemos en nuestro laboratorio para probar otro teclado de la marca Redragon, hablamos del VATA Pro. Este es un teclado mecánico, con interruptores ópticos «Brown», teclas de función multimedia, teclas macro y una buena cantidad de RGB Chroma, tanto en teclas como en sus laterales.

En este nuevo review, veremos cómo se desempeña en escritura, Gaming y cuál es la calidad de fabricación del mismo. Sin más, ¡empecemos!

Características

Tipo Teclado: Mecánico
Tipo Switch: Redragon Ópticos, 0.2ms de respuesta
Teclas Multimedia: Si, dedicadas
Teclas Macro Dedicadas: Sí
Bloqueo Tecla Windows: Si
Tamaño teclado: Full Size
Reposa Muñecas: No
Retroiluminado: Si, RGB Chroma
Cable: Goma, reforzado. Soporta 12kg y 10000 flexiones. USB enchapado en oro y filtro anti interferencias
Matriz: 100% Anti-Ghosting con Full Key Rollover
Construcción: Plástico ABS reforzado y placa de aluminio anodizado
Anti salpicaduras: Si
Distribución: Español Latino
Peso: 1.50 kg
Dimensiones: 44.3×15.2×2.8 cm
Extras: Teclas moldeadas por inyección doble disparo y grabadas con láser, botones multimedia dedicados con rueda metálica de control de volumen.
Software: Si, no es compatible con Mac

En los dos primeros teclados que voy probando, veo que la marca apuesta por la velocidad. El primer teclado que probé, el Redragon Shrapnel cuenta con un bajo perfil que otorga un menor recorrido al presionar una tecla. En este, la marca también logro una mejor respuesta gracias a sus Switch ópticos. Además de rápidos, los interruptores también son duraderos, pues doblan la esperanza de vida de los Switchs comunes.

Antes de pasar a las características del teclado, veamos cómo es su empaque.


Empaque

En la parte frontal de la caja tenemos el teclado a puro color con el respectivo RGB del cual está equipado. A un costado vemos el nombre y una pegatina con el color de interruptor que trae. Este es el Switch Outemu Brown.

En la parte posterior tenemos todas las características del producto además nos señalan que los interruptores son intercambiables gracias a la herramienta que nos proporciona la marca. Al igual que con el teclado Shrapnel, esta caja se abre por sus costados. (Creemos que el empaque en los dos teclados, no está acorde a lo que es el producto. Redragon debería proporcionar una caja más robusta).

Dentro, tenemos el teclado, el cual llega protegido con un film burbuja y este está acompañado del manual, un removedor de interruptores, un removedor de teclas, una pegatina de la marca y una caja con interruptores de varios colores:


Diseño

La armazón del producto es de plástico ABS reforzado y la base de las teclas donde se encuentran los Switches es de aluminio. El tamaño del mismo es de 44.3cm de largo × 15.2cm de ancho y 2.8cm de alto:

Según la marca, el teclado pesa unos 1.50 kg, pero pesado a balanza, el mismo anda en los 960 gramos. El peso esta bien para un teclado mecánico.

En la base de este, tenemos dos patitas que elevan por detrás el teclado y en los cuatro costados tenemos patitas de goma antideslizantes:

El diseño del VataPRO consta de dos partes/estructuras, en una tenemos las teclas de escritura y en otra zona tenemos las teclas multimedia y macro:

Hay que aclarar que esta elevación en el teclado es de plástico, no de aluminio. Además, parece que esto no está muy unida a la base, por lo que un derrame cerca de esa zona podría ser catastrófico para el teclado:

Ya pasando a las Keycaps, estás son de plástico ABS de inyección de doble disparo y grabadas con láser, con un tacto suave y una serigrafia bastante recta con un aspecto mas Gaming. En color blanco, tenemos grabadas las teclas de función:

Tenemos una altura media para las teclas. Estás van en escalera, siendo la parte más baja del teclado en donde se ubica la barra espaciadora:

En la elevación del teclado puedes ver las teclas macro junto con las teclas multimedia. Vamos a detenernos un poquito aquí. Para grabar las teclas macro, debemos presionar la tecla REC, después de esto, comenzarán a parpadear las luces indicadoras de Bloq Mayus, Bloq Num, ScrLk y Win Lock; En este momento, elegimos en que tecla queremos guardar el macro, ya sea G1 a G5. Después presionamos las teclas que serán parte del macro, apretamos REC para finalizar y listo:

También podemos hacerlo por software, pero no logre que me funcionara. Una lastima, ya que si grabamos por el teclado no detecta tiempo entre teclas, y todas salen con un tiempo predeterminado.

Las teclas multimedia están compuestas por la de avanzar, retroceder, play/pause y una rueda para subir el volumen o bajar el brillo del RGB. Esta función la podemos utilizar con la tecla que vemos al lado de retroceder:

Ya finalizando, el cable que se incluye con el teclado tiene un largo de 1.8mts y es de goma reforzado. Soporta 12kg y 10000 flexiones. La conexión USB está enchapado en oro y tiene un filtro anti interferencias de núcleo de ferrita:


El Redragon Vata PRO también cuenta con estas tecnologías:

Anti-Ghosting es cuando tratamos de presionar muchas teclas del teclado y las mismas dejan de funcionar (el teclado no puede interpretar que teclas estamos presionando), nos puede haber pasado en juegos o en alguna otra tarea que requiera una amplia pulsación de teclas. Es un problema común en teclados de membrana.

N-Key Rollover está presente en los teclados de gama alta, esto ayuda a que cada tecla que pulsamos sea detectada correctamente.

Win-Locker sirve para bloquear la tecla de Windows, y no presionarla accidentalmente cuando estamos en una partida. FN+Win


Interruptores

Los interruptores que tenemos en este teclado son los Outemu Brown ópticos. Los mismo cuentan con menos recorrido, por ende, una mayor respuesta. Esta es tan solo 0.2ms. Se precisa tan solo 45 gramos para su actuación, esto hace que no se genera un sonido fuerte, pero si mecánico. Está en un punto intermedio y es bueno tanto para escribir como para jugar:

Vídeo de uso

Cabe destacar, que los interruptores son intercambiables y tienen una vida útil de 100 millones de clics.


RGB

Como es costumbre en los teclados Redragon, el RGB Chroma está presente con 16.8 millones de colores y varios modos de iluminación que se pueden configurar a través de la tecla FN y las teclas de control, además de que se pueden cambiar desde el Software de la empresa:

Te dejamos un vídeo con los efectos de iluminación de este teclado:

El RGB no solo se encuentra en las teclas, también tenemos iluminación en los laterales del Vata PRO. Esta iluminación parece independiente, pues no se puede apagar y siempre tiene el mismo efecto:


Pruebas y uso

Es la primera vez que probamos un teclado con interruptores ópticos, incluso también es la primera vez que probamos interruptores Brown. En el vídeo que comparamos el interruptor Brown con el Blue, se pudo ver que los Switches son sonoros con el sonido del accionar muy presente.

Redragon vende los interruptores como ópticos, con un recorrido menor al de otros Switches y si a esto le sumamos que estos interruptores son los que menos fuerza de actuación necesitan (45g), podemos estar frente a una ventaja, pero también frente a una desventaja, ya que, si somos de dejar apoyadas las manos sobre el teclado, es muy probable que se nos presione alguna tecla sin querer.

La función de macros es bastante simple, no podemos darle tiempos entre cada tecla pulsada, pero está ahí y se puede utilizar. Para Gaming, el teclado está bastante bien, tiene buena respuesta y su accionar es bastante rápido. En cuanto a uso diario, me quedo con el Redragon Shrapnel, sobre todo porque no es tan alto como este:

En cuanto a las pruebas, vamos a ver si el teclado cuenta con ghosting. El keyboard se divide por bloques/zonas, si nosotros intentamos presionar diferentes bloques de teclas tendríamos que poder utilizar cada una, sino el teclado cuenta con Ghosting:

Como ves, el teclado es full anti-ghosting, ya que pudimos presionar todas las zonas del teclado a la vez.


Conclusión

Y llegamos al final de este nuevo review. En esta ocasión vimos un teclado muy interesante de una marca que tiene un gran respaldo en Latinoamérica. Debo decir que no es el mejor Redragon que probé, ya que ese premio se lo lleva el teclado con nombre raro Shrapnel pero es una opción muy interesante para los que buscan una rápida respuesta y una durabilidad comprobada.

El teclado llega con varios atractivos, tenemos teclas macros, control multimedia, RGB y es anti salpicaduras. En cuanto a contras, la verdad que le encontré unas cuantas, por ejemplo, no me gusta que la iluminación en ambos costados quede siempre encendida, que las patitas se colapsen siempre que intento mover el teclado (esto pasa en el Shrapnel, es algo que la marca debería corregir) y tampoco me gusto el empaque del producto. Redragon debería poner un poco más de énfasis en él.

También encontré una pequeña curva en la parte inferior izquierda que no se si es error de fabrica o es un golpe en el traslado:

La construcción se ve bastante firme, esto es gracias a la placa de aluminio y al ABS reforzado del armazón. Ahora, pasemos a lo importante, el precio. El teclado se puede encontrar en el mercado uruguayo a un precio de 100 dólares, un precio algo elevado a mi entender, esto de seguro se debe a las bondades que presenta el producto.

Veamos sus PROS y contras:

PROS Contras
Interruptores mecánicos Empaque muy modesto
Buena vida útil de los interruptores Iluminación fija en los costados
Durabilidad Las patitas que elevan el teclado se colapsan fácilmente
Macros Por el precio podría contar con cable mallado
Control multimedia Software para macros deficiente
Anti salpicaduras
RGB por teclas

Por todo lo anteriormente mencionado le entregamos la medalla de bueno. Creemos que Redragon tiene algunas cosas para mejorar en este producto.

 

Muchas gracias Redragon por confiar en nosotros y cedernos este producto para Review.

Página del producto: Redragon

Link de compra: Thot

Si te gusto este review, compártelo, es de gran ayuda...
Síguenos en facebook

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias