¡Las últimas noticias!

Review teclado Redragon Shrapnel K589RGB

Table of Contents

¡Comparte este post, gracias!

Introducción

Sean todos bienvenidos a un nuevo Review en Informática Cero. En esta ocasión tenemos que darle la bienvenida a una nueva marca en la página, una marca que hacía mucho estaba esperando poder probar, hablo de Redragon. Esta marca llegó a Uruguay en el año 2018 y rápidamente se posiciono en el top gracias a sus interesantes productos.

La gama de productos de Redragon es bastante amplía, tenemos monitores, teclados, Mouse, auriculares, disipación para PC, entre otros.

El producto que comenzaremos a probar hoy es el teclado Shrapnel K589RGB. Este es un teclado del tipo mecánico, con RGB y bajo perfil, perfecto para los que no quieren productos robustos encima de su escritorio.

Según la marca, el perfil bajo ayuda a la reacción y a la precisión:

El diseño de perfil bajo proporciona una mayor precisión que los interruptores mecánicos normales y con una altura de keycaps un 30% menor, lo que te permite reaccionar más rápido a situaciones y enemigos en los juegos. Los interruptores Redragon Red LP mecánicos reducen la distancia de recorrido de acción, pero mantienen la misma durabilidad y precisión.


Características

  • Tipo Teclado: Mecánico.
  • Tipo Switch: Redragon Red LP, Lineal sin click audible, fuerza de actuación 50 gr, recorrido de 1.2 mm.
  • Teclas Multimedia: Si, a través de tecla FN.
  • Teclas Macro Dedicadas: No.
  • Bloqueo Tecla Windows: Si.
  • Tamaño teclado: Full Size.
  • Reposamuñecas: No.
  • Retroiluminado: Si, RGB Chroma.
  • Cable: Goma, reforzado. Soporta 12 kg y 10000 flexiones. USB enchapado en oro
  • Matriz: 100% Anti-Ghosting con Full Key Rollover.
  • Construcción: Metal y plástico ABS reforzado.
  • Anti salpicaduras: Si.
  • Distribución: Español Latino.
  • Peso: 1.09 kg.
  • Dimensiones: 43 x 13 x 1.2 cm.
  • Extras: Teclas de bajo perfil.
  • Software: Si.

Empaque

El teclado Shrapnel de Redragon, llega en una caja de cartón duro con el producto bien detallado en su parte frontal. La marca destaca su RGB, diseño y Switches mecánicos:

En la parte trasera del empaque tenemos algunas características en inglés y en otros idiomas:


Bundle

Dentro de la caja encontramos el teclado protegido con film burbuja:

Junto con el producto llega un manual, varios Switches intercambiables de diferente color, removedores de teclas e interruptores y una pegatina con el logo de la marca:


Diseño

El diseño del teclado es de bajo perfil, esto quiere decir que tiene muy poca altura. Medida a regla, la altura es de tan solo 2cm sin las patitas de atrás y 3cm con ellas levantadas. Se presenta como una opción cómoda gracias a la poca altura de los Keycaps:

Izquierda teclado Gigabyte Force K83 y a la derecha Redragon Shrapnel

El largo del teclado es de 43cm y el ancho de 13cm. El alto de la base es de menos de 1cm:

En la parte de abajo del producto observamos una placa de plástico ABS con un lindo diseño de flechas en ambos costados. También aquí vemos unas patitas acordes para el tamaño del producto y unas gomas antideslizantes:

Cuando nos trasladamos a la parte superior vemos que sus bordes son redondeados y se encuentran muy cerca de las teclas. Esto ayuda a qué el producto se vea aún más compacto y lo hace muy parecido al teclado de una notebook por ejemplo:

En la parte superior, tenemos una placa de aluminio cepillado en color negro. Esta placa hace que el producto sea un poco más pesado, pero le da mayor resistencia y a la vez también hace que sea resistente a salpicaduras.

El mismo tiene un peso de 1.09kg:

Las teclas son de plástico ABS de inyección de doble disparo, pintadas y cortadas a láser en color negro. Este tipo de material hace que la keycap se sienta muy diferente al tacto, se siente algo rugosa. También observamos el problema de que las teclas se manchen muy rápido, incluso con transpiración:

La tipografía utilizada es bastante interesante, pues parece que Redragon fue por lo clásico y dejo de lado esas tipografías Gamers con formas cuadradas o futuristas. En la parte superior de las teclas tenemos las famosas funciones multimedia que se activan presionando la tecla FN.

La conexión a la PC se da por medio de un cable de goma reforzado con un conector USB bañado en Oro para evitar oxidaciones. También tenemos un protector núcleo de ferrita para filtrar interferencias electromagnéticas. El cable tiene un largo de 1.5m aprox.:


El Redragon Shrapnel también cuenta con estas tecnologías:

Anti-Ghosting es cuando tratamos de presionar muchas teclas del teclado y las mismas dejan de funcionar (el teclado no puede interpretar que teclas estamos presionando), nos puede haber pasado en juegos o en alguna otra tarea que requiera una amplia pulsación de teclas. Es un problema común en teclados de membrana.

N-Key Rollover está presente en los teclados de gama alta, esto ayuda a que cada tecla que pulsamos sea detectada correctamente.

Win-Locker sirve para bloquear la tecla de Windows, y no presionarla accidentalmente cuando estamos en una partida. FN+Win


Interruptores

Debajo de las keycaps tenemos Switches mecánicos, estos son los outemu Blue LP (Low Profile). Los Switches Outemu Blue LP necesitan un 30% menos de recorrido (1.2 mm), y son menos audibles que los Switch Blue originales. Los interruptores Outemu vienen construidos con un cuerpo y un techo de PA6/6 Nylon. Con este material, la empresa es capaz de garantizar una vida útil de unos 50 millones de pulsaciones, lo que es más o menos la media que ofrece cualquier dispositivo.

Vídeo de comparación

Los Switches son muy buenos para escritura, aunque a veces pueden causar cansancio. Son muy resistentes, sonoros y responsivos. Estos son totalmente intercambiables entre otros interruptores de bajo perfil:

Especificaciones del interruptor:

  • Tipo de interruptor: Outemu mecánico Blue Low Profile
  • Clasificación del interruptor: ≥ 50 millones de pulsaciones
  • Fuerza de accionamiento: 50 ± 15 g

RGB y Software

Los teclados Redragon destacan por tener una retroiluminación RGB y una gran cantidad de modos de iluminación. Los mismos se pueden controlar por el software que la marca proporciona con el Shrapnel o con las teclas de FN + insert-home-page up-delete-end-page down. Les dejo un vídeo con los efectos de iluminación:

El software del teclado es bastante sencillo, en el podemos guardar macros, modos de iluminación, perfiles, intensidad del RGB, etc:


Pruebas y uso

Esta era la primera vez que probábamos un teclado Low Profile y la verdad que la experiencia fue muy buena. El bajo perfil aporta a una escritura más fluida, silenciosa y dado su baja altura, no hay tanto cansancio como en los interruptores Blue normales. Venimos de un teclado bastante alto y la diferencia se notó bastante.

Es un teclado bastante cómodo y fácil de ajustar a cualquier setup, ya que por más que sea Full Size, su tamaño no es tan grande. En Gaming, la experiencia no cambia mucho frente a otros Switch mecánicos, quizás sí, se siente un poco más rápido que otros dado su corto recorrido, pero la diferencia no es notable. Lo que sí, y repitiendo como los locos, ante largas sesiones de juegos, podrás notar menos cansancio que con un teclado más alto, ya que la muñeca descansa totalmente en el escritorio.

En cuanto a las pruebas, vamos a ver si el teclado cuenta con anti-ghosting. El teclado se divide por bloques/zonas, si nosotros intentamos presionar diferentes bloques de teclas tendríamos que poder utilizar cada una, sino el teclado cuenta con Ghosting:

Como ves, el teclado es full anti-ghosting, ya que pudimos presionar todas las zonas del teclado a la vez.

Conclusión

Y llegamos al final del primer review de los productos Redragon. El teclado con nombre raro, Shrapnel, nos dejó muy satisfechos. Su desempeño en escritura es excelente, el bajo perfil de todo el teclado ayuda mucho a no sentir tanta fatiga después de largas escrituras. Te puedo decir que este review lo hice enteramente con el Shrapnel y a diferencia de otros, no sentí cansancio alguno al utilizarlo.

Los Switches están muy interesantes, son más responsivos que los originales y suenan menos, esto de seguro sea un punto a favor para muchas personas. El teclado es perfecto para esas personas que están todo el día escribiendo artículos, programadores, o simplemente para alguien que busca algo que no sea muy robusto, pero a la vez mecánico y de buen precio.

Hablando de precio, el mismo sale unos 67 dólares en PCM. Este precio es muy accesible, sobre todo para las características del producto.

Pros Contras
Switch mecánicos de bajo perfil Las teclas se ensucian rápido
Está en idioma español
Silencioso frente a otros teclados mecánicos
Cómodo y compacto
Buen precio
Resistente a salpicaduras

Por todo lo anteriormente mencionado le damos al teclado la medalla de excelente y lo recomendamos para futuras compras.

Antes de terminar quiero dar las gracias a Redragon por acercarme varios productos para Review. Gracias por apoyar nuestro proyecto.

Página del producto: Redragon Shrapnel

Página para comprar: PCM

Si te gusto este review, compártelo, es de gran ayuda...
Síguenos en facebook

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias