¡Las últimas noticias!

Review teclado mecánico Gigabyte Force K83

Table of Contents

¡Comparte este post, gracias!

Introducción

Sean todos bienvenidos a un nuevo review. En esta ocasión tenemos la oportunidad de probar un excelente teclado de la marca Gigabyte para la familia Force, hablamos del K83.

Esta familia se compone por tres teclados, Force K81, K83 y K85. Este teclado salió al mercado en el año 2015, pero aún se encuentra vigente con una gran cantidad de características destacables y un diseño excelente que permite al mismo transportar con comodidad ya que su tamaño es muy compacto.

El teclado destaca por un diseño clásico, construido con interruptores Cherry MX y una capacidad absoluta de bloqueo anti-Ghost con tecnología N-Key Rollover. Tenemos también teclas multimedia, soportes de goma antideslizantes y teclas resistentes.

Este teclado se puede encontrar en Uruguay a un precio de 2.690 pesos en la tienda FEBO.UY con tres años de garantía.


Especificaciones

Antes de pasar al empaque, veamos sus especificaciones finales:

Entre sus características destacables vemos el uso de interruptores Cherry MX Red o Blue, diseño mecánico, una vida útil de 50 millones de pulsaciones, un peso de 1100g y un cable bastante generoso de 1.8m.


Empaque

Con un empaque bastante pequeño, gracias a que el teclado es bastante compacto nos encontramos con una caja que en su frente trae el teclado en todo esplendor, el nombre de este, sus tecnologías como el interruptor que utiliza y nos avisa que es un teclado mecánico.

La parte posterior nos muestra las funciones de este teclado y las tecnologías disponibles. Vemos como las teclas multimedia están distribuidas en las teclas de función de la 1 a la 12 y el soporte para la tecnología Anti-Ghosting en todas las zonas del teclado.

En otro apartado observamos las tecnologías presentes en su diseño.

En su interior encontramos el teclado envuelto en una bolsa de plástico y protegido por una goma espuma para golpes. El cable viene escondido en el interior de la caja y el bundle está compuesto por una guía de producto.


Diseño

Fabricado sobre una armazón de plástico duro, el teclado se presenta con un diseño minimalista con teclas grabadas con láser de alta duración y un color negro resistente al polvo. Su diseño de «Modern Island» protege al teclado de migas o derrames accidentales que podrían dañar el circuito de la placa. Cualquier polvo o líquido puede eliminarse fácilmente.


Los interruptores en este modelo son los de color rojo que para funcionar necesitan un recorrido de 4mm al presionarlo y 2mm para su activación, necesitando tan solo 45g de presión. La dificultad de uso de estos es Media.

La base de goma no resbaladizas proporcionan una base solida para el teclado, resistente al movimiento indeseado del teclado. Dos patitas dicen presente en la parte trasera para brindar una leve inclinación al teclado.

El cable cuenta con una longitud de unos 1.8 metros y trae una conexión USB 2.0 con protección de filtro de ferrita. Esto sirve para mantener limpia la conexión y eliminar el flujo de frecuencias específicas que hagan que la eficiencia del cable sea mala.


Nota: Si quieres aprender más de los interruptores mecánicos de Cherry no te pierdas esta entrada –

https://informaticacero.com/guia-que-teclado-gamer-elegir-mecanico-o-de-membrana-interruptores/


Su diseño sólido, con una respuesta rápida y precisa es perfecto para juegos competitivos y es una muy buena elección para incursionar en el mundo de los teclados mecánicos.


Tecnologías

Anti Ghosting

El teclado utiliza el revolucionario diseño de interruptor de Key Anti-Ghosting Matrix. Este proporciona Anti-Ghosting en todas las zonas del teclado (N-Key Rollover).

Nota: Ghosting es cuando tratamos de presionar muchas teclas del teclado y las mismas dejan de funcionar (el teclado no puede interpretar que teclas estamos presionando), nos puede haber pasado en juegos o en alguna otra tarea que requiera una amplia pulsación de teclas.

Teclas Multimedia

Las teclas de función F1 a F12 ofrecen un control multimedia instantáneo y de fácil acceso a las herramientas más comunes.

Entre las teclas multimedia podemos encontrar control de volumen, siguiente, atrás, stop, correo entre otras.

Win-lock

La tecla Win-lock con indicador independiente le permite desactivar la tecla de Windows y evitar la activación accidental de la función de Inicio de Windows durante un juego.


Análisis

Aqua´s Key Test

El teclado se divide por bloques/zonas, si nosotros intentamos presionar diferentes bloques de teclas tendríamos que poder utilizar cada una, sino el teclado cuenta con ghosting.

Las teclas más oscuras son aquellas que estaba presionando al mismo tiempo, las amarillas son las que presioné pero dejé de presionar y finalmente las de color beige claro son aquellas que no presioné.

Nota: No me pregunten como hice para presionar todas las teclas, solo se que utilice la nariz…

Keyboard Ghosting Test

También existe una página web que nos permite probar si el teclado cuenta con Ghosting, esta se llama Scratch y es un proyecto del M.I.T. Como comentan en la descripción del proyecto, hay combinaciones de teclas, como arriba, abajo y derecha que algunos teclados no son capaz de distinguir, por eso probamos esta combinación con un exitoso resultado.

Para utilizarla pueden acceder desde acá: Scratch


Conclusión

Estamos ante un teclado excelente. Su precio es bajo para ser un teclado mecánico, hablamos que en Uruguay cuenta con un pecio de tan solo 90 dólares. El mismo está orientado para personas que no quieran RGB en sus equipos ya que este teclado no trae una sola iluminación más que las indicaciones de bloqueo.

Entonces, el teclado está pensado para:

  • Personas que no requieran de RGB.
  • A los que les guste la escritura y los juegos Shotter, aclaro, esto no quiere decir que no sirva para otros juegos.
  • Los que buscan un teclado mecánico sin gastar mucho.
  • Los que no necesitan macros ni teclas especiales.
  • Para los que buscan un diseño minimalista.

Sin dudas no se encuentra mejor teclado mecánico a este precio en Uruguay, por eso estamos decididos a otorgarles la medalla de Excelente!

Finalizando damos las gracias a Gigabyte por dejarnos probar este excelente producto y si quieren conocer más de este grandioso teclado pueden acceder a la página del producto: Gigabyte

Si te gusto este review, compártelo, es de gran ayuda...
Síguenos en facebook

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias