Review silla Gaming Marvo CH-106

Introducción

Muy buenas a todos, hoy estamos muy contentos, pues tenemos para presentarles el primer Review de una silla Gaming que hacemos en la página. La Gaming Chair que tenemos en nuestro laboratorio es la CH-106 de Marvo Scorpion Gaming. Esta silla llega con un precio muy accesible, pues con sus 199 dólares, usa muy buenos materiales y cuenta con un diseño muy prolijo.

Características:

  • Sistema de elevación de gas de 100 mm
  • Brazos de base de nailon de 350 mm
  • Materiales: PU, PVC
  • Ancho del respaldo: 57 cm
  • Altura del reposabrazos: 34 cm
  • Ancho del asiento: 53 cm
  • Altura del respaldo: 85 cm
  • Profundidad del asiento: 50 cm
  • Altura del asiento regulable: 44 – 54 cm
  • Altura de la silla: 129-139 cm
  • Carga máxima: 150 kg
  • Peso: 14 kg

Empaque y bundle

La silla llega en una caja de cartón duro, con el producto en su exterior al igual que el nombre y tres cosas destacas:
  1. Altura ajustable
  2. Respaldo ajustable
  3. Cuero sintético
En la parte trasera tenemos los colores disponibles, las características y las bondades que trae la CH106: Dentro de la caja nos encontramos con el producto muy bien protegido en bolsas de nylon: El bundle incluye:
  • Posa brazos
  • Almohadón de apoyo lumbar
  • Almohadón reposacabeza
  • Respaldo
  • Asiento
  • Sistema de elevación de gas
  • Ruedas
  • Base de estrella
  • Destornillador
  • Tornillos
  • Manual
  • Cubre tornillos

Armado

El armado del producto es bastante sencillo, podemos ir por el camino corto o el largo. El largo es armar sin guiarnos por el manual, y el corto es con el manual. El manual es muy sencillo de entender y en este tenemos seis pasos: Primero comenzamos por la parte de abajo, las ruedas: Continuamos con el soporte para la base de la silla, aquí es donde se encuentra el gas que nos da la altura deseada: Ahora toca armar la parte de abajo del asiento, este lleva cuatro tornillos: Seguimos con los posa brazos, el manual nos pide que los instalemos antes que coloquemos el asiento en la base: Hasta ahora instalar las partes que componen la silla es bastante sencillo. Todos los tornillos son iguales, por lo que no tenemos como perdernos. Ahora pasamos a instalar el respaldo: Una vez terminamos de armar el respaldo, colocamos los plásticos que tapan los tornillos del respaldo y los almohadones de confort: El armado de la silla nos llevó no más de 20 minutos, este es muy sencillo, sobre todo porque ya tenemos las herramientas para llevar a cabo esta tarea. Este es el resultado final:

Puntos claves y diseño

La silla Marvo CH106 cuenta con una muy buena fabricación para su precio, sobre todo en su bordado. Mientras que una silla Gaming sin marca llega con un asiento completo sin costuras (o costuras a lo largo), la silla de Marvo cuenta con cuatro costuras a lo ancho. Esto ayuda a la durabilidad del cuero sintético; no se rompe tan fácilmente por el uso tan prolongado: Con el respaldo pasa lo mismo, aquí vemos también cuatro costuras a lo largo del mismo, versus 2 de una silla sin marca: Porque destacamos esto, pues todos sabemos que el cuero sintético termina rompiéndose a larga. Las costuras permiten que su rotura no sea tan grande, o sea que, si se rompe, sea por zonas. Esto es de lo que hablamos: (obvien por favor la mugre, esta silla tiene unos 6 años ya…) La reclinación del respaldo va desde los 90° hasta los 180° y se ajusta con una palanca que tenemos del lado derecho del asiento. Este mecanismo parece ser de dientes que se frenan con el brazo de regulación, no sé qué tan bueno puede ser a larga, pero parece ser bastante resistente y es muy fácil de utilizar: La silla también tiene un mecanismo de balanceo que te permite balancearse hacia adelante y hacia atrás libremente a través de tu peso. Al girar esta perilla en el sentido de las agujas del reloj, podemos ajustar la resistencia de este mecanismo. La palanca que vemos al lado de este sistema nos permite, subir y bajar el asiento o bloquear el respaldo: En los costados encontramos unos cierres que nos permiten acceder al interior del respaldo, esto de seguro sea por si queremos agregar más acolchado en un futuro. Los posa brazos son otro punto a favor, estos se ven muy firmes y al no estar conectados con el respaldo no tienen movimiento de ningún tipo. Cuentan con una altura total de 30 cm y la parte de apoyo es de goma con un pequeño canal para una mayor comodidad: Todo el marco de la silla, al igual que el asiento son de metal, lo único que trae de plástico bastante duro, es la estrella/base para las ruedas. Este es quizás sea su punto flaco, confió más en el metal que en el plástico, aunque según Marvo, la base puede soportar hasta 150kgs. Las ruedas son las típicas de plástico con goma con muy buena tracción en cerámica: Pasando al diseño, este es muy bonito, en la parte superior tenemos el logo bordado de la marca, al igual que en la parte trasera de la silla. Los almohadones ergonómicos también están bordados con el logo y el «Born for Gaming»: La CH-106 llega en cuatro colores, negra, verde y negro, azul y negro o rojo y negro. El color negro es bastante sensible al tacto, por lo que si venimos con las manos sucias, este quedara muy marcado.

Experiencia de uso

La experiencia de uso en esta silla es muy agradable, si bien parece que tiene muy poco acolchado, sentarse en ella es muy placentero. La base es bastante larga, esto ayuda a sentarse en la posición correcta doblando las rodillas correctamente. El almohadón lumbar también ayuda bastante y no quita espacio en el asiento. El respaldo es bastante ancho, el acolchado parece ser una mezcla de plástico con polifon, que disimula muy bien el armazón de metal. Este no se siente en ningún momento. Podemos inclinar la silla unos 180 grados sin problema, la base permite que esto suceda sin irnos para atrás, incluso si nos sentamos bien adelante, esta no se cae hacia adelante ya que la base es bastante grande. El cuero sintético es bastante transpirable, la marca no especificada que no lo sea. Por lo que debemos tener en cuenta esto para el verano. Otra cosa que quisimos probar fue si esta soportaría la caída de líquido, y como verán a continuación el agua parece resbalar del cuero, pero a la larga termina penetrando el producto. Aunque si secamos inmediatamente, este maneja muy bien esta caída: Obviamente si dejamos que el agua haga su trabajo, esta terminara ingresando por las costuras y porosidad del producto.

Conclusión

Y terminamos de probar la silla de Marvo Gaming Scorpion. Bah, en realidad terminamos de ver sus detalles estéticos y su fabricación, ya que la estaremos probando por más tiempo. Gracias a que Marvo nos regaló esta silla, podremos decirte cómo se comporta el cuero sintético en verano y si es recomendable ir por ella. Lo que, si podemos decirte ahora, es que esta silla está muy bien fabricada para lo que sale, hablamos que por 199 dólares, quizás menos, tendremos una silla Gaming con un respaldo totalmente reclinable, unas costuras muy correctas y una buena armazón de metal. Lo que podríamos achacarle a Marvo es que no integro una base de metal para las ruedas. Yo confío mucho más en el metal antes que en el plástico, aunque es cierto que este último es menos propenso a rayones y problemas con la humedad. Igualmente, la base está muy reforzada y no parece que se pueda romper: Los presupuestos ajustados son lo que caracteriza a Marvo. La marca siempre busca favorecer al usuario con muy buenos precios, esto siempre se ve reflejado en sus productos. Por eso te recomendamos esta silla si estás buscando una con un módico precio y un diseño acorde. Las sillas sin marca Gaming rondan los 160 dólares, a veces más. Por unos pocos dólares más te puedes hacer de una silla muy interesante con el respaldo de una marca conocida en el mundo Gamer de gama media. Veamos sus pros y sus contras:
Pros Contras
Muy buen bordado Base de plástico
Admite hasta 150Kgs Poco acolchado
Diseño ergonómico
Varios colores
Se puede regular altura y respaldo
Buen precio
Por todo lo anteriormente mencionado te recomendamos la silla Marvo Gaming Scorpion CH 106 y le otorgamos la medalla de excelente. No te pierdas nuestras actualizaciones en Facebook e instagram de como funciona esta Gaming Chair. Agradecemos muchísimo a Marvo por cedernos estos productos para sus pruebas y reviews. Página del producto: Marvo ¡Escríbenos por privado si quieres comprar una!

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias