Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s

Introducción

La perdida de datos es un problema muy importante que nos puede pasar en el momento menos pensado, por esto siempre es bueno tener a mano un programa que nos permita recuperar archivos perdidos de forma rápida.

Acá es donde entra Remo data Recovery Software. Este programa busca ayudarnos con un problema que aqueja a la mayoría de los usuarios de PC. Remo Recover es un software de recuperación de datos que sirve para unidades SSD’s, con algunas características interesantes que compartiremos a continuación.

Remo Recover llega con esta interfaz limpia e intuitiva:

El programa nos permite escanear las unidades en busca de archivos, fotos y particiones. El software tiene la opción de escaneos rápidos y escaneos profundos, esto ayuda a recuperar archivos que se eliminaron hace un buen tiempo.

Características del programa

Este ssd data Recovery esta diseñado para funcionar con los sistemas de archivos NTFS, FAT, HFS y exFAT. Esto permite recuperar archivos tanto de un sistema Windows como de una Mac, o tarjetas SD y unidades USB.

Soporta una gran cantidad de extensiones, en la pestaña settings podemos ver cuales son. Además, podemos añadir un tipo de archivo que no encontremos en esta lista:

Las opciones no son muchas, pues solo podemos cambiar el idioma y esto que te mostramos anteriormente.

Este programa te sirve para cuando:

  • Borras archivos accidentalmente
  • Pierdes una partición o tienes errores de registro
  • Error del sistema de archivos/MBR corrupto/bloqueo del sistema operativo
  • Sectores dañados
  • Falla electrónica o unidad muerta.

Rendimiento

El escaneo rápido, es realmente rápido, en unos segundos me mostro lo que se encontraba en el disco. Si bien el escaneo rápido te muestra algo, el escaneo profundo es el que vale la pena. Este en una unidad de 118 Gigas (SSD M.2), demoro unos 20 minutos y encontró bastantes cosas eliminadas:

Los archivos los podemos filtrar por imágenes, audio, video, documentos, email, entre otros. También puedes filtrar solo por los elementos que fueron eliminados presionando donde dice Show all o Show Deleted:

El preview de los archivos funciona con imágenes y vídeos, además es bastante preciso, sin cortes en la imagen como pasa con algunos otros programas de recuperación:

Como podrás ver, a pesar de haber eliminado estos archivos hace un buen tiempo, el software fue capaz de encontrarlos, incluso en una unidad que esta siendo utilizada:

En cuanto a consumo en el equipo, cuando realizamos el escaneo, el programa utilizo un 10% de CPU y muy poca memoria RAM, hablamos de unos 22 megas.

Precio

Una vez Remo nos muestra los archivos que podemos recuperar, podemos guardar la sesión para otro momento o podemos activar inmediatamente el producto para recuperar los archivos.

El Software se puede conseguir en tres versiones:

La versión que mas vale la pena, a mi entender, es la PRO, ya que esta nos permite recuperar particiones, discos formateados, crear imágenes de discos, además de recuperar toda la información de particiones perdidas, formateadas o en formato RAW.

Este precio esta muy en cuenta, sobre todo porque estamos hablando que es una edición que nos va a quedar de por vida con actualizaciones gratuitas por un año.

Conclusión

Hacerse un hueco en el mercado de programas de recuperación está bastante complicado. La competencia es reñida y solo algunos destacan por encima de los demás. En internet pululan programas que prometen, pero a la larga no nos entregan lo que realmente buscamos, nuestros archivos perdidos.

Por 79 dólares que es lo que sale la versión PRO, creemos que este software vale la pena y se posiciona en uno de los más intuitivos que probamos, sobre todo con una buena interfaz que nos brinda lo que queremos ver, nuestros archivos. Es una lástima que no nos deje recuperar unos pocos archivos en la versión Free, lo único bueno es que sabemos que ellos están ahí y que el software los encontró.

Pros Contras
Buen precio frente a la competencia Sistema de archivos algo confuso
Escaneo rápido Free solo para ver archivos
Poco consumo de recursos
Buen soporte Online

 

Página para descargar el producto: https://www.remosoftware.com/

¿Y tu, tienes tu favorito?