¡Las últimas noticias!

Review Mouse Scorpion G813 y MousePad G19

Table of Contents

¡Comparte este post, gracias!

En el día de hoy les traemos un review combinado y el segundo review de la marca Marvo Scorpion. La reseña que tenemos hoy es sobre el Mouse Scorpion G813 y el MousePad G19. Estos dos productos cuentan con un precio muy accesible y están disponibles en mercado libre a 23 y 17 dólares respectivamente.

Introducción

Después del review del teclado mecánico KG901, nos dimos cuenta que a veces uno se pierde en el Hardware de gama alta y nos olvidamos que también hay un mercado barato y muy bueno.

En esa gama, entra la marca Marvo Scorpion, la cual actualmente cuenta con muy buenos productos a precios muy bajos. Pero sin irnos más lejos, vamos a pasar al review de hoy.

El Scorpion G813 está equipado con el sensor PixArt de 7200DPI, cuenta con botón de francotirador, es totalmente programable y tiene iluminación RGB, ¿qué más se puede pedir por este precio?.

Marvo Scorpion G813

Características

  • Diseño de alto perfil con soporte óptimo para la palma.
  • Interruptores Heavy-Duty para los botones principales L/R.
  • RGB retroiluminado con efecto de respiración.
  • Software de personalización avanzado.
  • 3 botones de pulgar de fácil acceso para una disponibilidad de comando adicional y una actuación rápida.

Especificaciones técnicas 

  • Sensor: óptico, Pixart 3212 + 8801
  • DPI: 400-800-1600-3200-7200 (predeterminado)
  • Botones: 7 (programable)
  • Vida útil: 10 millones de clics
  • Luz de fondo: RGB
  • Polling Rate 1000 Hz
  • Interfaz: USB 2.0
  • Longitud del cable: 1,5 m
  • Dimensiones: 124 x 66 x 43 mm.
  • Soporte de sistema operativo: Windows 7 o más reciente

Empaque de productos

Para el empaque, Marvo apunta al cartón laminado con la serigrafia del producto en su exterior. Ambos empaques son los correctos para estos productos y como veremos, en el caso del mouse, este llega con una protección de plástico para su traslado:

Empaque Mousepad G19

Este Mousepad llega en una caja de cartón duro en la cual en su exterior tenemos imágenes y especificaciones del producto que tenemos en su interior:

Como vemos en la caja, el pad se puede conseguir en dos colores, negro o rojo.

Diseño y confort

El G813 cuenta con un tamaño de 12,4 cm x 6,6 cm de ancho y 4,3cm de alto. Su tamaño permite un buen agarre con la palma de la mano y sus bordes ondeados ayudan a su movilidad. Es un Mouse muy liviano, perfecto para juegos de disparos/shooters.

El diseño se inclina un poco hacia la derecha, proporcionando un buen ángulo para la muñeca. Con este diseño y ergonomía, el mouse lógicamente, es solo para personas diestras.

Como te comentábamos, cuenta con muy poco peso, esto le da bastante movilidad y buen desplazamiento. En la base contamos con dos gomas deslizantes que se encuentran tanto en el frente como en la parte trasera. En el medio de esto, vemos el sensor PixArt de hasta 7200DPI:

Para conectarlo a la PC, contamos con un cable USB de 1.5m, trenzado y con tratamiento anti oxido en la punta. Encontrar un cable trenzado con protección por este precio, es toda una sorpresa:

Pasemos un poco a sus botones; El Scorpion G813 cuenta con 7 botones en total, 4 en la parte superior y tres en su lateral izquierdo. En la parte superior podemos encontrar el botón de DPI’s el cual ajusta la velocidad del sensor entre cinco perfiles incorporados:

Siguiendo aquí, vemos la barra de deslizamiento en el medio con goma con relieve en puntas. La rueda se desliza bastante bien y parece muy resistente (permite hacer clic):

Y por último vemos los típicos botones L y R. Estos son bastante cómodos y fáciles de alcanzar si optamos por tomar el ratón con la palma de la mano o en forma de garra. (Recordemos que tienen una vida útil de 10 millones de clics). Antes de pasar a los laterales, en la parte de la palma vemos también el logo de Marvo Scorpion iluminado con RGB:

En el lateral izquierdo, podemos encontrar 3 botones, dos de navegación y uno de avance. Lo interesante es que le podemos asignar macros, acceso directo, etc. Justo debajo de estos botones, vemos 3 ondas, estás ondas cuentan con relieve e iluminación RGB:

En el lateral derecho podemos encontrar más iluminación y también relieve que ayuda al agarre del periférico:

Software

El software para el Mouse es bastante sencillo. En el tenemos la posibilidad de asignar Macros a los 7 botones que trae este producto, además de controlar el DPI del mismo. Podemos guardar nuestras modificaciones en hasta 4 perfiles.

Nota editor: En un futuro estaría bueno un software que pueda controlar todos los productos de la marca. Ya que para cada producto tenemos que instalar el Driver/software específico.

Algo que esta muy bueno, es que podemos ajustar el DPI a la medida personal, no necesariamente tenemos que recorrer los 5 perfiles que el sensor trae ya que con la barra deslizante que vemos en las settings, podemos ajustar desde 400 hasta 7200 DPI’s.

Pruebas

Para las pruebas utilizamos el Software Enotus Mouse Test en su versión 0.1.4. El programa realiza pruebas en la velocidad, DPIs, Smoothness y la precisión del sensor.

En esta prueba, colocamos el DPI en 5500. Creemos que es la mejor configuración para utilizar este mouse. Estos fueron los resultados obtenidos:

Como vemos, en las pruebas el Mouse se comporta bastante bien, debo decir que utilizar el pad G19 ayudo mucho en varios movimientos.


Marvo Scorpion G19

Tenemos que continuar con el otro producto que estamos probando en este review, el Mousepad G19 XL. Este Mousepad cuenta con un tamaño impresionante de 90cm x 40cm. Debo decir que nunca tuve un pad de este tamaño, la verdad que es enorme y permite colocar en su superficie el teclado, mouse, monitor y demás periféricos que tengamos encima del escritorio.

Características:

  • Precisión de seguimiento optimizada para sensores láser y ópticos.
  • Tejido de microfibra.
  • Mayor control y confort.
  • Durabilidad extendida.
  • Alfombrilla de tela.
  • Bordes cosidos.
  • Base de goma.
  • Tamaño grande: 900 x 400 x 4 mm.

El G19 cuenta con un precio de 17 dólares al público. Este precio es bastante asequible para un producto de tan buen tamaño y tan buena calidad. Estamos hablando que el mismo llega con una base de goma antideslizamiento, los bordes cocidos que demuestran durabilidad y un superior de microfibra texturizada que permite un deslizamiento rápido:

La superficie del Mousepad y la base de goma del Mouse G813 son la combinación perfecta para un desplazamiento rápido por toda la superficie. Al momento de probarlo, notamos que no tenemos problemas con movimientos o pliegues gracias a la base de goma.

El grosor es muy bueno y hace que el Mousepad sea muy cómodo para el apoyo de la muñeca.


Palabras finales

Cuando nos encontramos con productos con precios tan bajos, esperamos que estos cuenten con muy pocas prestaciones y poca calidad por así decirlo. Pero cuando vemos que una marca está apostando a la gama baja con precios tan competitivos y tan buenas características en sus productos es una sorpresa muy agradable.

El G813 no es el mejor Mouse que puedes encontrar para juegos, claro está, pero si es el mejor ratón que puedes encontrar por su precio. Si bien vemos que tiene un precio al público de 23 dólares, en algunos lugares este es aún más bajo. Por estos dólares obtenemos, iluminación RGB, un sensor PixArt de hasta 7200 DPI’s y 7 botones programables.

La calidad de fabricación es acorde, y si bien se siente un producto «ligero» no parece que se fuera a romper en un futuro próximo.

Ahora, si me dan a elegir, yo apostaría por otro Mouse, sobre todo por el poco peso que este tiene. Pero aclaro, esto es solo cuestión de gustos. Durante el tiempo de prueba, sentí que el agarre es correcto, pero al venir de un ratón un poco más grande y con un peso considerable, este me resulto muy incómodo.

En cuanto al MousePad G19, que decir, la relación precio/calidad gana aquí. Es una sorpresa ver esta calidad en un producto tan barato; el grosor, las costuras y la microfibra hacen que este Mousepad se sienta muy bien.


Finalizando, si estas iniciando en este mundillo y quieres algo barato y bueno, puedes optar por conseguir el conjunto que probamos nosotros, con el teclado G901, el Mouse G813 y el Mousepad G19. Con estas tres opciones, estarás más que preparado para comenzar en el mundo del Gaming.

Queremos agradecer enormemente a Marvo Scorpion Uruguay por entregarnos estos productos para review. El G813 y el G19 se ganan la medalla de destacado y se recomienda para futuras compras con las condiciones mencionadas anteriormente.

Si te gusto este review, compártelo, es de gran ayuda...
Síguenos en facebook

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias