¡Las últimas noticias!

Review Mouse Riotoro Aurox Blackprism

Table of Contents

¡Comparte este post, gracias!

Introducción

Sean todos bienvenidos a un nuevo Review en Informática Cero. En esta ocasión les presentamos el primer Review de la marca Riotoro, la cual llego hace unos meses a Uruguay buscando pisar fuerte en el sector Gaming.

En esta ocasión tenemos en nuestro laboratorio el Mouse Gamer Aurox Blackprism. Este “ratón” cuenta con 8 botones programables, sensor óptico con un soporte de 10.000DPI y un Poll Rate de 1000Hz. El armazón está fabricado en aluminio con una base de metal en la parte frontal y su recubrimiento es de plástico ABS.

Su ergonómico diseño se complementa de un soporte RGB para unos 16.8 millones de colores. En cuanto a su precio, el Mouse se puede conseguir en las mejores tiendas del país en unos 50 dólares.

Diseño y Confort

A la hora de elegir un Mouse, lo primero que me fijo es en la comodidad y el peso. Este Mouse tiene un diseño muy cómodo, quizás unas gomas del lado derecho y para los botones laterales hubieran mejorado el agarre y la sensación pegajosa que da al pasar los dedos sobre ellos, pero quizás ya nos pasamos del presupuesto. Su gorda empuñadura se adecua muy bien a la palma de la mano y gracias al uso del revestimiento Stampede de Riotoro, el mouse tiene una textura muy suave y está protegido ante dedos grasosos.

Como comentábamos, el cuerpo del Mouse está fabricado en aluminio revestido con plástico ABS y una base de metal en la zona frontal que lo deja preparado para el traslado y para el uso intensivo. Cuenta con un tamaño de 134mm de largo por 120mm de ancho y su peso es de 150 gramos.

Muy destacable es el uso de un cable trenzado y protegido. El cable no molesta en absoluto y cuenta con un refuerzo de metal en la parte frontal del Mouse. Su largo es de 1.70m.

Botones


El Mouse cuenta con 8 botones. Además de los clásicos, contamos con una ruedita/wheel, dos botones superiores y tres botones laterales. Cada uno cuenta con una función preestablecida que se puede cambiar en el software Aurox y se puede guardar en hasta 4 perfiles.


Riotoro destaca el Sniper Button, que es un botón que incrementa o baja el DPI sobre la marcha. Es decir, que podemos cambiarlo sobre la marcha y en cualquier momento, dándonos un control extra a la hora de jugar con él.


También hay dos botones dedicados para cambiar los DPI en el mouse (los superiores). Una gran ventaja, ya que muchos ratones en este precio solo tienen uno. La rueda de desplazamiento es excelente y está fabricada en aluminio con agarre de goma.

Los demás botones laterales se pueden utilizar para movernos en el sistema o en el navegador Web, aunque esta función se puede cambiar fácilmente por software.

Iluminación

El RGB se ha vuelto un factor muy importante en los componentes Gamer. Es muy importante para la mayoría un buen sistema de iluminación y eso Riotoro lo sabe. La marca agrego soporte RGB para unos 16.8 millones de colores que se pueden controlar desde Software.





Aun así, el software de este Mouse parece muy básico. No es complicado de manejar en la primera parte, lo que nos deja con unas funciones muy básicas y solo nos permite dejar un color estático o el típico modo de respiración “Breathe”.

No es muy intuitivo a la hora de elegir un color y si no hacemos por casualidad un clic sobre un color, no nos damos cuenta que el software te permite elegir uno “Custom” fuera de los colores básicos.

Performance

Equipado con el sensor Pixart PWM3330 de gama alta, el Aurox se une a los ratones gamers más codiciados por los jugadores, permitiendo una personalización de uso increíble. Gracias al sensor óptico, podemos ajustar el DPI y la sensibilidad de 10 a 10.000, la aceleración de 1 a 11 y el Polling Rate se puede configurar de 125Hz a 1000Hz.

Nota: El polling rate es la frecuencia con la que la PC lee la posición del mouse. A 1000Hz el mouse envía información cada 1 milisegundo mientras que a 250Hz es cada 4 milisegundos.

No hay comentarios sobre los interruptores que se utilizan en el producto.

Pruebas

Para las pruebas utilizamos el Software Enotus Mouse Test en su versión 0.1.4. El programa realiza pruebas en la velocidad, DPIs, Smoothness y precisión.

Para la primera prueba, colocamos el DPI en 2500 y la precisión en 7 puntos. Estos fueron los resultados obtenidos:

En la segunda prueba, colocamos los DPI a 4500 y la precisión en 9. Como veremos, mejora la resolución, pero empeora la precisión.

Conclusión

Este Mouse Gamer se presenta como una opción muy interesante dentro de la gama en la que se encuentra. Riotoro realizo un gran trabajo con la fabricación de este producto y esto se nota a la hora de usarlo, su deslizamiento, precisión y diseño son muy acertados. El aporte de aluminio a la armazón, además de la chapa delantera, otorga a este componente un peso excelente que da una leve ventaja frente a los de su clase.

También encontramos algo pobre el apartado de Software, sobre todo en la parte de elegir la iluminación. Esto no es algo que cambie la idea del Mouse y su excelente desempeño. Por tan solo 50 dólares, podemos encontrar un componente muy completo que permite disfrutar de los juegos de manera excelente, siendo ideal para juegos de disparos.

Por todo lo mencionado anteriormente, queremos otorgarle la medalla destacado y lo recomendamos para los que recién se inician en el mundo Gamer o para personas que buscan buen rendimiento a un precio justo.

 

Empresas donde puedes conseguir el producto:

https://thotcomputacion.com.uy/producto/mouse-riotoro-aurox-bk-rgb-10-000dpi-15/

https://febo.com.uy/producto/mouse-gamer-gaming-usb-riotoro-aurox-rgb-8-botones-febo/

 

Si te gusto este review, compártelo, es de gran ayuda...
Síguenos en facebook

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias