¡Las últimas noticias!

Review gabinete Riotoro GPX100 Morpheus

Table of Contents

¡Comparte este post, gracias!

Introducción

En la Computex de 2018, Riotoro presento el primer gabinete convertible del mundo, el Morpheus, como lo llama la compañía, es un producto genial que se puede utilizar en dos tamaños y es toda una novedad para el mercado.

Gracias a Gamer Store, tenemos en nuestro laboratorio el GPX100, o sea el proyecto Morpheus. El case no tiene vidrio templado o RGB, su gran atractivo se encuentra en su armado y en el resultado final.

El gabinete es totalmente cerrado, por así decirlo, porque está lleno de orificios por el cual pasa el aire que ayuda enormemente a refrigerar los componentes en su interior. El polvo que este puede juntar queda atrapado en una gran cantidad de filtros que la empresa dispuso en todo el gabinete.

Antes de continuar, vamos a las características:


Explicando en más detalle, tenemos soporte para placas con un tamaño E-ATX,ATX y Mini-ATX, GPU’s con un largo de 400mm y disipadores de CPU de hasta 130mm.

Nota editor: Mucho cuidado con el tamaño del disipador y el ancho de la GPU, ya que puede quedar muy apretada contra el lateral del gabinete. Nuestra gráfica es una MSI Gaming X con un ancho de 12,5cm y quedo muy ajustada.

Continuando, tenemos espacio para 4 unidades SSD, 2 discos HDD y una fuente de poder de 220mm. El gabinete tiene un tamaño de 47cm de alto cuando está Mid Tower y 39cm cuando esta Mini-Tower. Esta fabricado en acero y tiene un peso de 9.4 a 9.8kg.

Características claves:

  • Gabinete convertible.
  • Soporta placas EATX, ATX, microATX y mini-ITX.
  • Soporta 2x HDD de 3.5 pulgadas y 4x SSD de 2.5 pulgadas.
  • Soporte para ventiladores duales de 120.0 mm (incluidos) y disipadores de agua de 240mm.
  • USB Type C en el panel frontal.

Continuemos a su empaque y a los accesorios que trae…

Empaque y accesorios

El Riotoro Morpheus llega en una caja bastante ancha que en su exterior tiene el gabinete impreso:

En uno de sus laterales vemos las características del producto, tanto en su factor Mid Tower como Mini Tower:

Una vez abierta la caja nos encontramos con el gabinete totalmente desarmado y separado en secciones. La primera sección que encontramos es su base, en la segunda tenemos los accesorios interiores y en la tercera tenemos el frente conjuntamente con el manual. La empresa no escatimo un solo centavo en este gabinete y nos presenta el manual en forma de MousePad.

Como vemos todo llega muy bien protegido envuelto con goma espuma. Cada sección cuenta con sus tornillos:

A primera vista puede causar un poco de miedo tantas secciones para armar, pero con un poco de ingenio y con la ayuda del manual llegamos a un muy buen resultado. También tenemos este vídeo que nos muestra el montaje en vivo del gabinete:

Pero esto no es todo, ya que una vez armado encontramos que Riotoro nos proporciona los tornillos para ajustar nuestra placa madre, fuente de poder y unos precintos para los cables.

Pasemos al armado.

Ensamble pequeño

El armado del gabinete es un proceso largo, recordemos que tenemos que ensamblar sección por sección del case. A pesar de que es un proceso largo, es una experiencia muy linda y el resultado final es muy satisfactorio.

Nota editor: Arma primero el gabinete y después ensambla el hardware. No entreveres los tornillos de las secciones y trata de ir paso por paso.

Nosotros nos decantamos por armarlo primero de forma pequeña (foto de arriba), ya que este formato también soporta placas ATX. Veamos los pasos del armado:

1) Ensamblamos la parte inferior del gabinete:

Aquí cambiamos la parte de las ranuras de expansión.

2) Colocamos la base de la placa madre:


2.1) Colocamos el ventilador pequeño:

3) Ensamblamos la parte superior:


4) Colocamos ventiladores y plásticos:



Nota editor: No coloques ventiladores ni plásticos antes de tener la armazón armada. El ventilador trasero tiene que ir al revés.

5) Colocamos los paneles laterales:

Por foto puede parecer muy fácil y rápido, pero hay una gran cantidad de tornillos que ajustar que te llevarán un buen rato.

Ensamble grande

Cuando terminamos de armar el gabinete en el tamaño Mini-Tower, pasamos a armarlo en Mid-Tower. Los pasos no son muy diferentes al anterior, solo hay que agregar y agrandar partes:

1) Cambiamos las ranuras de expansión, de 5 pasamos a 8:

2) Colocamos un ensanchador en la base de la placa madre:

3) Ensamblamos y ensanchamos la parte frontal:



4) Ensanchamos los laterales y colocamos los plásticos:

El resultado es casi el mismo, solo que el gabinete aumento en tamaño y capacidad interior.

Exterior

Una vez armado el gabinete podemos pasar a su revisión total. Todos los paneles cuentan con perforaciones para la ventilación y deja al gabinete con un factor tipo Open Case. El frente se acompaña del logo Riotoro iluminado en color rojo (se alimenta de un conector SATA):

En la parte superior tenemos lo que sería el panel frontal con dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 3.1 Type-C, entradas para auricular y micrófono, botón de encendido y reset y tres botones que controlan la iluminación RGB:

Nota editor: Para usar los puertos USB 3.1 Type C, necesitas una placa que cuente con conexión para estos:

Después del panel, observamos el primer filtro exterior de los tres que trae. Este superior esta imantado y cubre las dos zonas interiores del gabinete.

Continuando a la parte trasera encontramos el espacio para la fuente de poder (se instala de forma vertical), espacio para el panel I/O y cinco u ocho ranuras de expansión. Esto cambia según el tamaño que elijas.

En la parte inferior del gabinete tenemos dos filtros desmontables para los ventiladores y cuatro pies de goma que dejan al case levantado de la superficie unos 2cm:

Finalizando pasamos a los laterales, los cuales tienen cuatro puntos de sujeción con tornillos que vienen de color rojo o negro:

Interior

El interior del gabinete es bastante amplio, sobre todo la parte de colocar los cables. Contamos con un espacio muy grande y podemos realizar de manera muy correcta el cable management gracias a todos los velcros que trae incluidos:

P.D: Nuestro Cable Management quedo bastante feo…

La base de la placa madre cuenta con cuatro pasadas de cables con goma y cuatro sin goma. Todas están cuidadosamente diseñadas para proporcionar rutas de enrutamiento óptimas.

En la parte inferior, tenemos espacio para 2 ventiladores de 120mm o 140mm y lugar para un WaterCooling de 120mm o 240mm.

Como pueden ver, todo el Hardware queda de cabeza, lo que le da identidad al gabinete y lo hace único en su clase.

En la misma foto puedes observar que en el frente se pueden colocar 2 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm o 1 de 200mm. Tanto el frente como los laterales, llegan con filtros para cubrir todos los orificios del gabinete:

Conclusión

Llegamos al final de este review. Nos encontramos con un producto impresionante que destaca en todo, tenemos un buen chasis de acero, filtros por todos lados, un excelente flujo de aire gracias a su sistema de orificios, ventiladores incluidos, un panel frontal que apuesta a futuro y un diseño impresionante que se puede cambiar.

Nos gustaría ver mucho en un futuro versiones de este gabinete en otros colores que no sea el ya tradicional negro. En color blanco este gabinete debe quedar excelente.

Las contras que encontramos fueron muy pocas. En un principio nos mareamos un poco al ver tantas secciones para armar, pero una vez que vas colocando las piezas el armado se hace muy ameno. Hay que prestar mucha atención al ancho de la GPU, ya que la conexión del cable de alimentación puede tocar contra la ventana lateral del gabinete.

El hardware en el interior se instala al revés, y como vimos en las fotos queda todo muy prolijo, gracias a la gran sección que tiene el cableado.

Finalizando, el gabinete en Uruguay tiene un precio de 250 a 270 dólares, un buen precio si nos ponemos a mirar que incluye 3 ventiladores, es Open Case y además tenemos 2 gabinetes en uno.

Pros Contras
Convertible Un poco chica la sección derecha interior del gabinete.
Excelente flujo de aire
Gran cantidad de filtros
Buen precio
Incluye 3 ventiladores

Por todo lo anterior mencionado, le otorgamos la medalla de excelente y lo recomendamos para futuras compras. 

Muchas gracias GamerStore por cedernos el gabinete para Review y sorteo y gracias a Riotoro por su gran apoyo. Pueden acceder al sorteo acá:

Gracias por visitarnos.

Página del producto: https://www.riotoro.com/morpheus

Si te gusto este review, compártelo, es de gran ayuda...
Síguenos en facebook

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias