¡Las últimas noticias!

Review fuente de poder Seasonic S12III 650W 80 Plus Bronze

Table of Contents

¡Comparte este post, gracias!

Introducción

Hace aproximadamente 3 años tuvimos la oportunidad de probar una fuente ideal para solventar nuestras modestas necesidades sin tener que desembolsar una cantidad desorbitante de dinero. Aquella fuente era una Seasonic M12II 620W (aquella fuente semi modular, claro esta) (https://informaticacero.com/review-seasonic-m12ii-620w-bronze-evo-edition/), pero en los últimos meses los genios de Seasonic decidieron hacer una nueva revisión de la Serie S12. En esta oportunidad vamos a ponernos manos a la obra con la S12III de 650W y 5 años de garantía!

Como es ritual, comenzaremos dando un breve vistazo a la presentación del producto:

Empaque y Bundle


Estéticamente no tenemos nada que reprocharle a la S12III. El diseño de la caja es muy vistoso, tenemos toda la información necesaria y características como para con una simple ojeada tener todo lo necesario para saber si es la fuente que buscamos.

Adentrándonos en la caja podemos ver que el bundle es muy sencillo. La fuente viene bien protegida gracias a una cubierta de espuma de alta densidad y una bolsa de film alveolar (más conocido como plástico de burbujas). Aparte encontramos un manual de instalación, el cable de alimentación y los tornillos de sujeción al case. Podemos echar en falta el clásico sticker con el logo de Seasonic o las bolsas que contienen la fuente en algunos modelos, pero claro es que esto no afecta a la calidad final del producto. Es un detalle.

Exterior

Ahora vamos a centrarnos en el la S12III. Estéticamente conserva un estilo muy similar a sus antecesoras S12II. Sin cambios significativos, pero no por ello menos atractivo.

La identidad real de la S12III es SSR-650GB3, posee formato ATX y certificación 80 Plus Bronze la cual nos garantiza un 82% de eficiencia al 20% de carga, 85% al 50% y un 82% al 100%. Sus cables son mallados y goza de la tecnología S2FC patentada por Seasonic la cual no ofrece un control inteligente del fan para así lograr siempre temperaturas óptimas y bajo nivel de ruido. La S12III arranca desde los 450W, pasando por 500W, 550W y por último el modelo que estamos probando.

Sus 650W y 54A de salida nos ofrecen la posibilidad de optar por una excelente CPU y una tarjeta gráfica tope de gama ahorrando unos dólares.

Interior

Como es habitual en Informática Cero, vamos a destripar a la S12III para ver su interior. Vemos que es un producto muy robusto y de muy beuna calidad, tanto en diseño como en componentes. Seasonic siempre premia el diseño interno en sus fuente de poder para así optimizar el flujo de aire dentro de ellas.

La variedad de conexiones es excelente para el producto. Tenemos todo lo necesario para no sudar por quedarnos cortos en este aspecto. La longitud de los cables mayados es bastante amplia por lo que no debemos preocuparnos si tenemos un gabinete de grandes proporciones.

Conclusión

No podemos dejar de recomendar esta fuente, Seasonic es sinónimo de calidad y confianza. Tener un producto que nos permita abrir un amplio abanico de hardware sin tener que invertir demasiado dinero, es un punto muy a tener en cuenta. La S12III es el producto ideal para bolsillos ajustados pero conscientes de que la fuente de alimentación es un artículo crucial en nuestra PC.

Muchas gracias por leernos! Hasta el próximo review.

Si te gusto este review, compártelo, es de gran ayuda...
Síguenos en facebook

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias