Review auriculares JBL Quantum 200

Introducción

Vamos a comenzar por el más pequeño de la familia, el JBL Quantum 200. Este no esta equipado con todas las tecnologías que presentan sus hermanos mayores, y no parece ser una buena elección si lo ponemos frente al JBL Quantum 300, pero ¿será esto así? ¡Vamos a averiguarlo!

Comenzamos por su empaque, el cual es bastante sencillo y acorde para este producto:

Características

Vamos a mirar las tres características más importantes que tenemos que ver a la hora de comprar un auricular:

Frecuencia: Estos auriculares tienen una frecuencia de respuesta acorde al rango promedio de frecuencias que escucha el oído humano, entre 20Hz para graves y 20kHz para agudos.

Sensibilidad: La sensibilidad es correcta y hay muy poca o casi ninguna distorsión cuando escuchamos con el volumen a tope. Recordemos que cuanto más alta sea la sensibilidad mejor, pero no hay que pasarse de 100dB.

Impedancia: La impedancia de estos también es la correcta, y es un detalle a tener en cuenta ya que la marca los vende compatibles con todas las plataformas. Sabemos que la impedancia es la resistencia al paso de la corriente eléctrica, a menor impedancia menos resistencia y más volumen. 32ohm son correctos para utilizarlos hasta con un smartphone a buen volumen.

Por el lado del micrófono, esta acorde, mucha sensibilidad que probaremos más adelante.

Accesorios

El JBL Quantum 200 llega con un manual, la garantía y un cable Splitter con dos jacks 3.5mm. Esta conexión permite utilizar el micrófono en nuestro PC.

Diseño, confort y calidad de construcción

Vamos a comenzar por lo básico, su peso. El producto tiene un peso de 245 gramos. Es bastante liviano ya que su armazón es de plástico y es acorde a su precio, no se siente que se vaya a romper a menos que planeemos tirarlo por ahí. Esto de ser liviano ayuda mucho para largas sesiones de juego.

En la parte superior de la diadema tenemos un acolchado que da una buena sensación de confort. La diadema se puede alargar en 6 posiciones.

Las copas cuentan con el logo de JBL texturizado en negro mate y la carcasa donde se encuentra el Driver es de color negro brillante, lo que deja marcas de dedos rápidamente. Igualmente, esto no es nada que no se pueda limpiar fácilmente. La unión de las copas con la diadema se da por dos «lazos de plastico» que a su vez están unidos sin tornillos a la diadema.

Estás copas se pueden girar 90 grados, esto permite colocar los auriculares sobre una mesa o dejarlos descansar en nuestro pecho sin notar que ellos están ahí.

Observando las copas vemos que son auriculares circumaurales cerrados «Over Ear», es decir que se colocan sobre la cabeza y cubren completamente las orejas. La copa es cerrada, ya que no vemos el Driver del auricular. Esto hace que los que están a tu alrededor no puedan escuchar lo que está reproduciendo el auricular y además, te aíslan muy bien del sonido exterior, por lo que son perfectos para salir a caminar (cuando no haga calor).

La almohadilla presente en los JBL es de espuma viscoelástica y se siente muy bien al tacto, ya que están recubiertas de símil cuero. Las almohadillas parecen ser muy poco transpirables, por lo menos en esta época de frió.

Adentro tenemos detallados el driver derecho e izquierdo.

El cable tiene una longitud de 1,2m, que queda en 2,7 metros gracias al splitter. Este es trenzado y se ve bastante resistente, tanto en su conexión inicial como en su final. El conector cuenta con un pequeño ángulo y esta bañado en oro para evitar corrosiones.

El micrófono queda en el lado izquierdo al igual que el control de volumen. La rueda de volumen ofrece una pequeña resistencia que sirve para no pasarnos de volumen involuntariamente, ofreciendo una buena respuesta. El micrófono se siente bastante resistente y flexible y se puede mutear con tan solo colocarlo en posición vertical. Contamos con clic que nos avisa que el micrófono esta encendido o apagado.

Calidad de sonido

Ni bien nos colocamos los auriculares vemos que son muy cómodos y aíslan muy bien del exterior, incluso sin estar escuchando algo. Son bastantes ligeros y la espuma viscoelastica presente en los Drivers hace que se adapten muy bien a nuestra cabeza.

El sonido de los auriculares se da gracias a los drivers dinámicos de 50mm. Este tamaño esta perfecto para estos auriculares, ya que ocupan toda la oreja, lo que da un sonido muy claro de lo que estamos escuchando. La calidad en bajos, agudos y medios es muy buena, la copa cerrada hace que escuchar música con bajos predominantes sea una exquisitez.

Con el volumen al máximo los auriculares no distorsionan. La verdad JBL siempre me pareció una gran marca, pero nunca tuve la oportunidad de probar sus auriculares, si parlantes, pero veo que la calidad está presente en todos sus productos.

En cuanto a Gaming, estos cuentan con un sonido muy preciso. Si bien no tienen el sonido Surround de su hermano mayor, estos Quantum 200 tienen muy buena inmersión en cualquier título, sobre todo en shoters. En estos juegos los disparos son claros y la inmersión es total.

JBL vende esta linea orientada a Gamers, y es así como se deben catalogar porque en juegos tienen un rendimiento excelente, tanto en PC como en consolas.

Calidad de micrófono

El micrófono en este auricular es direccional, es decir que solo capta el sonido en una sola dirección. Al estar este puesto en dirección a nuestra boca, el micrófono debería solo captar nuestra voz, sin molestar con sonidos del entorno.

JBL certifica estos auriculares como compatibles con todas las herramientas de voz del mercado.

Pruebas con el micrófono.

Decidimos grabar algunas pruebas con este auricular para probar su micrófono. Este micro tiene una sensibilidad de -40dBV @1KHz/PA, pero ¿Esto en que afecta?

Cuanto menor sea la sensibilidad, más sensible es el micrófono y más propenso a captar ruidos ajenos, como veremos a continuación:

Cabe destacar que se escucha lo que tenemos de frente, después probé con ruido que provenía de atrás y no lo tomaba. Lo mejor es que si vemos que tenemos mucho sonido de fondo lo podemos mutear con tan solo levantarlo hacia la diadema.

Conclusión

Con un precio de 65 dólares en Gamer Store, el JBL Quantum 200, se posiciona como un excelente auricular. JBL doto de muy buena calidad, tanto en construcción como en calidad de audio. Quizás el punto flaco sea su micrófono, el cual es muy sensible y capta mucho los ruidos de su entorno. Igualmente, esto es lo de menos ya que podemos mutear el micrófono con tan solo levantarlo.

Los auriculares en Gaming son excelentes y se adaptan a todas las plataformas, lo que los hace aun más perfectos. Aun así, no podemos dejar pasar que se acercan mucho en precio al JBL Quantum 300, el cual cuenta con sonido Surround y ahí es donde podría estar la diferencia.

Pros Contras
Gran compatibilidad Micrófono sensible
Buen precio
Sonido excelente
Ideales para Gamers

Por todo lo anteriormente mencionado lo recomendamos para Gamers que están buscando auriculares para juegos pero también para escuchar música de vez en cuando.

Hasta aquí el review del auricular JBL Quantum 200. Quiero agradecer a JBL por los productos, tenemos 3 auriculares más para probar y trataremos de dar nuestra opinión detallada y sincera de estos auriculares.

Compra los auriculares JBL Quantum 200 en Gamer Store

Compra los auriculares JBL Quantum 200 en Amazon 

Página del producto JBL Quantum 200

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias