¡Las últimas noticias!

Raspberry Pi 4 ya se vende con Cortex A72, LPDDR4, USB 3 y desde 35 dólares

Comparte este post

La Raspberry Pi siempre fue famosa por mantenerse en el rango de los U$D 35 con un hardware más que suficiente para los hackers/curiosos y cumpliendo con lo mínimo para mover Kodi y emuladores.

Ahora, la tan esperada versión 4 (más que nada por los que la usan como entorno multimedia) llega con un montón de innovaciones.

Doble mini-hdmi, soportando hasta dos displays 4K@60

No se trata de un ligero upgrade como la 3B Plus, sino que ahora equipa 2x USB 3.0, un puerto Gigabit RJ-45 (¿limitado a 300Mbps?) 2x Mini-HDMI (¡si! soporta dos monitores en simultáneo) y además del micro USB, tenemos la posibilidad de tener la energía necesaria gracias a un USB de tipo C; pensado para que nuestros periféricos tengan energía pura, incluso cuándo la Pi está a máxima carga 😀

Los chicos de Raspberry han hecho un cargador (U$D 8) Type-C de 5V/3A que está sobrada para la nueva Pi 4.

 

No sólo son más y mejores puertos

La inclusión de un procesador de 4 núcleos Cortex A72 1.5GHz supone una mejora de entre 2 y 4 veces sobre la vieja Raspberry Pi 3, además se fabricó a 16nm y se comunica más rápido con su memoria, ahora actualizada a LPDDR4.

El Cortex A72 no tiene gráfica integrada, por lo que incluyen la Broadcom VideoCore 3D, que desborda documentación y por ende, tiene mucho soporte de la comunidad 😀 La nueva versión de este modelo soporta Open GL 3.0, frente a 2.0 de la RPi 3. Además soporta H.265 HEVC, un contenedor ideal para el 4K.

 

Nuevo Raspbian

Lo que siempre me gustó de Raspbian es que se nota que está especialmente diseñado para la Pi. Funciona brutal incluso en las memorias SD de 10MB/s, algo bastante pobre si tenemos en cuenta que un disco mecánico alcanza los 80MB/s. Raspbian Linux hace magia.

 

El precio, ¿se mantiene?

Para la versión «clásica» de 1GB LPDDR4, si. Sin embargo, ahora hay opcionales: por $45 dólares tienes una versión de 2GB y, por $55, la opción de 4GB no luce nada mal.

 

Rearmar el emulador para PS2 es complicado, pero deberiamos emular Wii en este bichito 😀

¿Qué opinás?

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias