¡Las últimas noticias!

¿Qué es KaiOS? Otro sistema operativo móvil nos toca la puerta

Comparte este post

KaiOS es un sistema operativo de código abierto (git) y basado en Firefox OS 😀 Es muy ligero, capaz de correr con procesadores Dual Core de 1.2GHz, 512MB de RAM y 4GB de ROM (aunque expandible con micro sd) de manera fluída. Ya tienen más de 10 terminales con este sistema que podés consultar acá.

Este sistema, junto a sus dispositivos, están pensados para los mercados emergentes de India, África y Sudamérica. Todos los móviles incluyen cámaras de baja resolución «para salir del paso», aunque existen aplicaciones que harán uso del WiFi y 4G incorporado. Son una buena evolución desde aquellos Alcatels y Nokias de principios del 2000 (Nota mental: el Nokia 8110 (2018) es muy bonito). Algo que se le hecha en falta a este MaxCom (y no es chiste) es una linterna/flash que muchos no tienen 🙁

Además, la mayoría de dispositivos son compatibles, mínimamente, con WhatsApp. Otros, cómo el JioPhone 2, también soportan Facebook, Youtube y protocolos para usar un televisor o monitor como pantalla.

Es una alternativa madura a Android, que permite tener un software actualizado en gamas bajas, a la vez que tiene integración completa con Google, permitiendo usar Assistant, Maps, Email, Youtube (mayoría de casos), etc.

El celular del que habla Supra Pixel viene a competir contra el Nokia 105 y Blu Z4, salvo que la alternativa de MAXCOM tiene mucho más almacenamiento interno, pantalla más grande, más batería y por lo que parece, un Sistema Operativo con más futuro 😀

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias