¡Las últimas noticias!

PCI Gen 4 permitirá unidades SSDs con velocidades de más de 8.000MBs

Comparte este post

La nueva interfaz PCI generación 4 permitirá contar con unidades de estado sólido que tendrán una velocidad de transferencia de más de 8.000MBs, dejando en ridiculo a la actual línea de unidades. 

SSD Samsung

Este salto en el rendimiento se da gracias a la introducción de este nuevo estándar PCIe 4.0 y al desarrollo de la controladora Flashtec NVMe 3016 Gen 4 PCIe, que ya ha entrado en al línea de producción. Las primeras muestras ya comenzaron a llegar a algunos clientes, así que es posible que su etapa de producción en masa se confirme a finales de este mismo año.

Para asegurar un buen soporte y una alta fiabilidad se ha confirmado la compatibilidad de dicha controladora con memorias NAND Flash TLC y QLC, y también con ECC (corrección de errores) y configuraciones RAID. La memoria QLC permite almacenar 4 bits por celda, esto ayuda a crear unidades más económicas sin sacrificar el espacio de almacenamiento. 

Estas nuevas unidades contribuirán a que los entusiastas cuenten con grandes capacidades y a que las unidades de actual generación bajen de precio, dejando a una gran cantidad de usuarios con la posibilidad de obtener una nueva unidad. 

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias