¡Las últimas noticias!

¿Ofrece más rendimiento AMD Ryzen 2000 en placas X470 que en placas X370?

Comparte este post

Una de las preguntas más importantes sobre la segunda generación de procesadores Ryzen de AMD fue qué tan bien se mantendría el rendimiento en la plataforma X370, el chipset original de AMD Ryzen.

Con el lanzamiento de X470, AMD ofreció a los usuarios soporte para nuevas características como SenseMI y XFR 2.0, la segunda de las cuales es capaz de proporcionar a los usuarios un mayor rendimiento de CPU.

El canal de YouTube Bitwit puso a prueba XFR 2 en la nueva CPU AMD Ryzen 5 2600X en una placa AMD X470 de ASUS, la Crosshair VII Hero versus la Strix X370-F. Estas pruebas se realizaron con el disipador de stock de AMD Wraith Prism (Recordemos que este disipador solo está disponible en el Ryzen 7 2700X).

A continuación veremos el vídeo y luego sacaremos conclusiones:

Como vemos en las pruebas, la diferencia es muy ajustada y no aumenta en demasía frente a X370. La diferencia más grande de estos dos nuevos chipsets es el soporte para memorias, caché, latencias entre otras, es por esto que si pensamos armar un nuevo sistema Ryzen, será mejor ir por una X470.

Por otro lado, si nuestra placa ya cuenta con soporte para la segunda generación de Ryzen y no te preocupa el rendimiento mejorado de las memorias, es mejor quedarte con tu actual placa y esperar mejoras más importantes.

Fuente: Bitwit

 

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias