¡Las últimas noticias!

NVidia cuenta con un 81.2% de mercado de gráficas y AMD cae al 18.8% a finales de 2018

Comparte este post

Jon Peddie Research nos trae un nuevo informe en el que muestra como nVidia ganó una gran parte del mercado durante el cuarto trimestre de 2018 en comparación con AMD. 

El informe muestra cómo la participación de nVidia en el mercado trepa al 81.2% y la de AMD cae al 18.8%. Se dice que durante el trimestre anterior, los envíos generales de GPU disminuyeron un 2,65% (trimestre a trimestre). Durante el mismo trimestre, los envíos de GPU disminuyeron un 3,3% (año/año), los gráficos de escritorio disminuyeron un 20% (año/año) y los envíos de portátiles aumentaron un 8% (año/año). Dados estos números, este Q4 (2018) es, según los informes, el peor en el mercado y por debajo del promedio de 10 años de un aumento del 11,59%.

«La demanda del canal de tarjetas gráficas a principios de 2018 no estaba sincronizada con lo que estaba sucediendo en el mercado», dijo el Dr. Jon Peddie, presidente y fundador de Jon Peddie Research. “Como resultado, el canal estaba sobrecargado con demasiado inventario. Eso ha impactado en las ventas de GPU discretas en el cuarto trimestre, y probablemente será evidente en el primer trimestre y también en el segundo trimestre ’19».

«El cuarto trimestre normalmente es plano para subir estacionalmente», dijo el Dr. John Peddie. “Sin embargo, este trimestre encontramos que los envíos de AIB disminuyeron respecto al último trimestre en un 10,7%, lo cual es inferior al promedio de diez años de una disminución del 2,3%. Esto se ha atribuido en gran parte a la caída de la fiebre del oro de la cripto-minería «.

Las ventas totales de los socios ascendieron a más de 2.8 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018. La participación de mercado de NVIDIA era de 74.3% durante el Q3 2018 y del 25.7% para AMD durante el Q3 2018.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias