¡Las últimas noticias!

Nuevo Hardware para nueva generación de juegos

Comparte este post

La nueva generación de consolas lleva poco más 3 meses en el mercado. Con la puesta en la palestra de estas, se han podido dilucidar algunas preguntas con respecto al hardware, la comparación entre PS5 y Xbox Series X, al mismo tiempo que con la nueva tecnología disponible para PC. 

Un año atrás, cuando se especulaba, o más bien salían a la luz los primeros reportes sobre el hardware de Playstation 5, este correspondía a un PC de gama media-alta de la época. En la actualidad, el procesador de la PS5 corresponde a un x86-64-AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos / 16 subprocesos, con frecuencia variable de hasta 3,5 GHz. En cuanto a su GPU, también es RDNA 2 de 36 CUs, a una velocidad de 2,23 GHz, una capaz de proporcionar 10,28 TFLOPs. 

Claro, si al jugador le interesan otras clases de juegos, como los basados en Pixel Art, retro, de consolas anteriores, juegos de Steam de bajos recursos o incluso juegos gratis online de género diverso, entonces una configuración básica es más que suficiente.

¿Qué se necesita para emular la capacidad del hardware de PS5 en la PC?

Por regla general, las consolas siempre suelen rezagarse cuando se trata de gráficos y velocidad de los procesos en comparación con la tecnología disponible para PC. Por esto mismo, encontrar el hardware indicado que, al día de hoy, alcance la capacidad del PS5 en PC no es una tarea difícil, pero involucra tener cierto conocimiento sobre el tema. A continuación se mencionan algunos aspectos a tener en cuenta. 

Procesador

Con respecto al procesador, un Ryzen 7 serie 1000 a una frecuencia de 3,8 GHz – 4 GHz es suficiente para correr la nueva generación de videojuegos, al menos los que han aparecido en los primeros meses desde su lanzamiento. Sus 8 núcleos y 16 hilos son perfectos para mantener la carga de trabajo de la consola. 

Claro, un procesador de Ultra AMD Ryzen 3000 cumpliría sobremanera con estos requisitos, al mismo tiempo que podría procesar, satisfactoriamente, futuros juegos más exigentes, los que posiblemente verán la luz en los próximos años. 

Memoria RAM

La PS5 utiliza una memoria RAM GDDR6 de 16 GB, con un ancho de banda de 448 GB/s, por lo que, necesariamente, el jugador tendrá que tener una memoria que llegue a esta capacidad. Con una memoria que emule los 16 GB a más de 3 GHz es más que suficiente para emular, al menos en un inicio, esta nueva generación de juegos. 

Tarjeta gráfica

Con respecto a la GPU, la de PS5 se basa en el AM Radeon RDNA 1, con aceleración de trazado de rayos, frecuencia variable de hasta 2,23 GHz (10,3 TFLOPS).

Las mejoras de este hardware con respecto a anteriores se basa en su mejora a nivel de arquitectura, lo que va más allá de la potencia por sí misma. La aceleración de trazados de rayos, tecnología que simula la interacción de la luz con los objetos y superficies, ayuda a mejorar el realismo de los anteriores, al mismo tiempo que agrega más detalles visuales. Además, es posible lograr una iluminación unificada que logra integrar atmósferas y componentes. 

Una tarjeta gráfica GTX 1080, o una Radeon RX Vega 64, sería suficiente para cumplir con este nuevo mínimo establecido. Por otro lado, una tarjeta RTX 2060 cuenta con la tecnología para trazado de rayos y DLSS, lo que la acerca aún más a la potencia gráfica del PS5, aunque hay tener en cuenta sus 6 GB de memoria.

SSD

La utilización de un SSD por parte de Sony tendrá un rol relevante, sobre todo cuando se trata de tiempos de carga y recopilación de información. Además, del almacenamiento depende el manejo de datos básicos del juego. Contar con una unidad de acopio deficiente puede derivar en “Popping”, lo que busca evitar a todas luces la PS5.  

Por las razones antes expuestas, contar con un almacenamiento HDD puede resultar inviable si es que los desarrolladores se centran en realizar juegos para la tecnología mencionada. Contar con un disco de almacenamiento SSD SATA 3 de 1 TB puede ser suficiente, al menos en un principio, para satisfacer la demanda que significa el rendimiento de los juegos de PS5. 

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias