¡Las últimas noticias!

Nokia confirmó que en 2016 regresa al mundo de los celulares

Comparte este post

«Buscaremos los socios adecuados«, dijo el CEO de Nokia Rajeev Suri, en una entrevista con Manager Magazin. «Microsoft fabrica teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñaríamos y luego haríamos que la marca esté disponible para licencias», agregó, poniendo fin a los rumores sobre el tema.

http://cienciaysaludnoticias.com/wp-content/uploads/2015/07/Microsoft-eliminara-la-marca-Nokia-y-Windows-Phone-3.jpg

La finlandesa Nokia vendió su negocio de telefonía a Microsoft en 2014, tras años de ventas en declive al no poder sostener el ritmo innovador impuesto por el iPhone de Apple. Stephen Elop, quien lideró la operación, abandonó la empresa norteamericana.

Pero meses después lanzó una nueva tableta, fabricada bajo licencia por la taiwanesa Foxconn, con la intención de seguir con más dispositivos.

 

Varios analistas esperan que Microsoft amortice todo o parte de los u$s7.200 millones que pagó por la unidad de teléfonos móviles de Nokia, una operación que dejó a Microsoft con un negocio deficitario y apenas un 3% del mercado de smartphones.

Nokia anunció en abril la compra de Alcatel-Lucent por u$s17.800 millones en un intento por reforzar su negocio de equipos de redes que es ahora el puntal de la compañía.

Desde este 2015 Nokia planea volver a fabricar teléfonos móviles, pero no puede hacer nada hasta finales de 2016 en el campo de la telefonía debido a los acuerdos en la compra de Microsoft. Ahora están buscando un partner que haga el trabajo pesado, como hizo con Foxconn en la Nokia N1 en su día.

http://blog.stickler.de/wp-content/uploads/2013/05/here-maps-logo.pngTambién está vendiendo su negocio de mapas, que atrajo el interés de las automotrices alemanas BMW, Audi y Mercedes Benz, así como de compañías de Silicon Valley y tecnológicas chinas.

Lo que debe tener en cuenta Nokia es que el mercado no es lo que era en los 90 y a principios de siglo. De las compañías que venden globalmente, prácticamente sólo Apple y Samsung están ganando dinero y lo hacen porque existen grandes diferenciaa en ciertos aspectos. Un viejo nombre y la nostalgia no son esa diferenciación, y menos usarlo sobre un hardware genérico que copia, sin patentes que puedan ser usadas (Microsoft tiene 10 años de derechos sobre ellas) y con una versión simple de Android (no tienen otra posibilidad sin recursos). Hay fabricantes asentados haciendo buen trabajo con mayor capacidad. Un producto como la N1 no es la solución para triunfar. Nokia tuvo y sigue manteniendo un buen nombre por los nostálgicos, pero es una empresa actualmente muy pequeña y sin los ingenieros que tenía, que se lleron a Microsoft o Apple…

Al parecer, en el 2016 vendrán con un bajón de peso, Android y un buen partner que ayude en estos tiempos -nuevamente- difíciles para Nokia.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias