¡Las últimas noticias!

Motherboard para APU, FM2+

Comparte este post

Como comentábamos un tiempo atrás, AMD cuenta con una linea de CPUs para usuarios exigentes y otra linea mas económica que cuenta con una GPU integrada en el mismo, llamados APUs. Bueno en estos últimos nos vamos a centrar.

Para comenzar, la historia de los chips APU viene del año 2011, cuando AMD anuncio la primera generación de chips APUs, combinando así núcleos de procesamiento x86 con gráficos Radeon integrados. La segunda generación, llamada Trinity, se lanzo en 2012 y Kaveri, que es la tercera generación se lanzo en 2014.

Un amplio catalogo de equipos y plataformas cuentan con dichos chips, entre los cuales se encuentran la Sony PlayStation 4 y la M. Xbox One.

Por ende, la fusión de dichos chips es muy buena para computadoras hogareñas, All in One y demás.

amd-desktops

En la actualidad el socket utilizado es el FM2+ y la linea de APUs que hay en el mercado es la Kaveri. Estos pueden tener hasta cuatro núcleos, soporte para memoria DDR3 @ 2666MHz y cuenta con potentes chips gráficos integrados, los Radeon R7. El chipset de dicha tecnología es el A88X.

A88X-BLOCK

Si estamos pensando armar un equipo con socket FM2+ y utilizar la vídeo integrada, debemos complementarla con una memoria rápida. Cabe destacar que los APUs FM2, son compatibles con el socket FM2+.


Bien destacadas algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para comprar una Motherboard FM2+, vamos a ver los modelos que tenemos en el mercado Uruguayo.

 

msi a88xmVamos a empezar por MSI, una marca que tiene un gran stock de placas en Uruguay y que cuenta con muchas placas con el socket FM2+, pero con diferentes chipset. Aquí vamos a ver solo con el A88X y la placa base elegida es la MSI A88XM, que cuenta con soporte para OC y tiene calidad, estabilidad superior gracias a su Clase Militar. Entre las características principales encontramos el soporte para overclock en un segundo mediante software, PCIe 3.0, USB 3.0, SATA 6 Gb/s y soporte para memorias 2400 MHz con OC. Su precio, 165 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

msi a88x g45Ahora, mismo precio que la anterior y de la misma empresa tenemos la A88X-G45 Gaming con el socket FM2+. Con mejoras destacables y con diferente factor de forma esta misma cuenta con diferentes perfiles de memoria, AMP y XMP, soporte para memorias 2400 MHz con OC, PCIe x 16, SATA 3, 4 puertos USB 3.0 y audio 7.1. Su precio, 165 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

asus a88x proVamos con Asus, empresa que no puede faltar en cuanto de placas bases hablamos, para empezar vamos a ver una bastante bonita y con un sistema de refrigeración bastante importante que recorre con un heatpipe el VRM y el resto del chipset. Está placa cuenta con mayor soporte de memorias, hasta 64 GB a 2400 MHz con OC claro y soporta el perfil de memoria AMP. Entre otras características tiene PCIe 3.0, SATA 6 Gb/s y con una cantidad de características importantes de ASUS, que pueden encontrar en su página oficial. Su precio, 183 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asus Crossblade RangerSiguiendo la linea de motherboards Asus, tenemos la Crossblade Ranger, placa con un precio bastante elevado para ser de socket FM2+, pero con la calidad que representa Asus. Algo parecida a las Maximus Formula para Intel, está cuenta con soporte para memorias 2666 MHz con OC, siendo está una gran cualidad ya que como comentábamos más arriba siempre es bueno juntar un APU con una buena memoria rápida. Soporta 3 tarjetas en CrossFire y cuenta con un audio excelente, podemos ver las demás prestaciones en la página de ASUS. Su precio, 259 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gigabyte GA-G1.Sniper A88XNo podíamos dejar pasar la linea de placas base de Gigabyte con el socket FM2+, quizá no sea una de las mejores marcas pero siempre tuvo productos accesibles y duraderos. Vamos a ver una motherboard con pocas virtudes y que no destaca mucho, soporta 64 GB de memoria a 2133 MHz, una contra que tiene de las demás placas. Cuenta con 2 PCIe x16, 8 SATA III y cuenta con 2 USB 3.0. Su precio, 138 dólares. Podemos ver más información en su página WEB.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GIGABYTE GA-F2A88X-D3HEstéticamente muy prolija, tenemos la Gigabyte F2A88X-D3H, la cual cuenta con soporte para memorias de 2400 MHz con OC, soporta los perfiles AMP y XMP, 4 puertos USB 3.0, 8 SATA III y cuenta con 2 PCIe x16. Su precio, 96 dólares. Podemos ver más información en su página WEB.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explicado y resumido, finalizamos esta guía del Socket FM2+.

Claro está no presentamos todos los modelos del mercado, pero intentamos dar puntos fundamentales y los cuales tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una mother para dicho socket.

Ahora bien, como explicamos muchas veces, lo mejor es adjuntar a un APU, una memoria rápida, al menos 1866 MHz. No queremos ser muy repetitivos, así que esto es todo, tienen toda la información en la parte superior del post y incluso tienen una guía de motherboards para saber cuál elegir.

http://informaticacero.com/guia-n2-como-elegir-una-motherboard-para-nuestra-pc/

 

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias