¡Las últimas noticias!

Microsoft corrige una vulnerabilidad en el sistema de archivos NTFS

Comparte este post

Hace dos meses más o menos, anunciabamos que se había encontrado una vulnerabilidad en el sistema de archivos NTFS que cuando se explotaba, mediante un comando de una sola línea, podría corromper instantáneamente un disco duro con formato NTFS. Después de activada Windows solicita al usuario que reinicie su computadora para reparar los registros del disco dañados.

Cuando se descubrió, se confirmó que la línea de código podía ocultarse en una variedad de tipos de archivos, incluidos archivos ZIP, archivos por lotes e incluso accesos directos de Windows. La ruta de acceso directo de Windows es especialmente preocupante: un usuario ni siquiera necesitaría hacer clic manualmente en el icono y, en su lugar, podría dañar su unidad con solo abrir un directorio de archivos que contenga el icono.

«Somos conscientes de este problema y proporcionaremos una actualización en una versión futura», dijo Microsoft en un comunicado en ese momento. «El uso de esta técnica se basa en la ingeniería social y, como siempre, alentamos a nuestros clientes a que practiquen buenos hábitos informáticos en línea, incluido el cuidado al abrir archivos desconocidos o al aceptar transferencias de archivos».

Parece que Microsoft ha abordado el problema en silencio en su última compilación de Windows 10 Insider (21322), dentro del canal Dev. Según la gente de BleepingComputer, la última versión de prueba impide que Windows 10 intente acceder a la ruta problemática que anteriormente podría dañar una unidad de almacenamiento NTFS. Ahora al intentar acceder nos dice que «El nombre del directorio no es válido».

Por desgracia, Microsoft se perdió la ultima ronda de correcciones y está solución solo está disponible por ahora para los usuarios de Windows Insider.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias