¡Las últimas noticias!

MediaTek Helio X30 llegará a mediados de 2016

Comparte este post

A pesar de que el MediaTek Helio X20 todavía no apareció en ningún terminal móvil, el MediaTek Helio X30 se está desarrollando y saldrá para mediados de 2016.

El analista Pan Jiutang considera que el MediaTek Helio X30 será el rival directo del Snapdragon 820, un chip que como sabemos está siendo fabricado por Samsung en proceso de 14nm, y que marcaría una evolución importante a nivel de rendimiento frente al Snapdragon 810.

Según las últimas informaciones este nuevo SoC de MediaTek contaría con un procesador de diez núcleos divididos en cuatro módulos y la GPU Mali-T880, lo que nos dejaría la siguiente estructura:

  • Cuatro núcleos Cortex A72 a 2,5 GHz.
  • Dos núcleos Cortex A72 a 2 GHz.
  • Dos núcleos Cortex A53 a 1,5 GHz.
  • Dos núcleos Cortex A53 a 1 GHz.

Esta extraña configuración (realmente nunca me gustaron tantos procesadores juntos en un mismo SoC) resultaría muy efectiva para garantiza un óptimo funcionamiento del terminal en el que se instale, ya que permitiría recurrir al módulo de núcleos más efectivo según nuestras necesidades de rendimiento en cualquier momento.

Así, si estamos ejecutando por ejemplo una aplicación exigente entraría en juego el primer bloque de cuatro núcleos, mientras que si estamos haciendo cosas básicas como enviar un SMS sólo se activaría el último módulo (Dual Core 1GHz). En lo personal, nunca entendí (pero tampoco investigué) porqué no hacer un potente procesador de 8 núcleos a una frecuencia suficiente y que haga downclock cuándo sea necesario (algo que hacen todos los procesadores por defecto) en vez de meter tantos procesadores en un mismo SoC…

antutu mx4

Mediatek con su MT6595 está arriba de todo en AnTuTu Benchmark (El MX4 posee este procesador). Toda una hazaña para esta marca que se encarga de equipar a practicamente todos los celulares chinos y genéricos que veremos por ahí.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias