Las tarjetas gráficas alcanzan su precio mas bajo desde enero de 2021

0

El último análisis de 3DCenter muestra como los precios de las tarjetas gráficas están por alcanzar el precio MSRP. Algunas GPU´s de gama alta recibieron una reducción de precio de hasta 100 EUR desde el último informe de hace 3 semanas. Los datos recopilados meticulosamente del minorista austriaco y alemán muestran que las GPU ahora son más baratas que en enero de 2021, en parte debido a los cambios recientes en el valor dólar/euro.

Desde que la firma comenzó a recopilar datos, las tarjetas graficas de AMD no habían bajado su precio, ahora vemos como se acercan a su precio MSRP. Ejemplo de esto es la RX 6500, la cual tiene un 8% de sobre precio por encima del precio sugerido.

Por el lado de nVidia, las graficas marcan su precio más bajo desde el 8 de agosto, cuando alcanzaron un sobre precio de 48% por encima del MSRP. Ahora se cotizan en promedio un 41% encima del MSRP. El modelo Ampere más barato se encuentra un 29% por encima del precio sugerido.

Se prevé que esta tendencia a la baja continúe y se acelere para el cuarto trimestre para el lanzamiento en minoristas de las nuevas tarjetas gráficas.

Vía: Radeon RX 6000 and GeForce RTX 30 GPU prices reach record low since January 2021 – VideoCardz.com

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias