Los fabricantes de tarjetas gráficas ven cómo los envíos caen un 40% en Abril

0

Según Digitimes, se espera que los fabricantes de tarjetas gráficas basadas en Taiwán, incluyendo Gigabyte, MSI y TUL, vean sus envíos de abril caer más de un 40%, ya que muchos clientes han suspendido los envíos en respuesta a la drástica desaceleración en la demanda de criptomonedas.

Los distribuidores de canales y los operadores de granjas mineras más grandes cortaron pedidos a los fabricantes de tarjetas gráficas de minería y placas madre mineras o les pidieron que suspendieran los envíos debido a la locura de la minería criptográfica que comenzó a disminuir abruptamente desde principios de abril, dijeron las fuentes.

Varios operadores de granjas mineras incluso han dejado de comprar tarjetas gráficas, ya que están esperando la implementación de las máquinas mineras Ethereum por parte de Bitmain en el tercer trimestre de 2018.

En línea con las reducciones del envío, se espera que los márgenes brutos para los fabricantes de tarjetas gráficas caigan bruscamente a un 20-25% desde un máximo del 50% disfrutado anteriormente, ya que los fabricantes y distribuidores de canales se ven obligados a recortar los precios para la promoción de ventas. Esperan que la demanda del mercado pueda repuntar en mayo o junio.

Esto es algo muy bueno para el mercado de gráficas, porque gracias a la poca demanda las tarjetas comenzaran a bajar de precio y podremos ver como sus precios se establecen nuevamente en el precio de lanzamiento.

Ingresos

Gigabyte publicó envíos récord de 4,5 millones de tarjetas gráficas en 2017, un millón más al año, y las ganancias de los envíos se duplicaron a más de 2 mil millones de dólares. Los ingresos de la compañía en el primer trimestre de 2018 también alcanzaron un nuevo récord trimestral de 20.1 mil millones, aumentando 29.9% en el trimestre y 51.38% en el año.

MSI registró ingresos mensuales récords de 11.73 mil millones de dólares en marzo de 2018, un 27.17% secuencial y un 33.49% en el año, ayudando a elevar los ingresos y las ganancias del primer trimestre a nuevos máximos.

TUL, dedicada al negocio de tarjetas gráficas, registró un EPS sin precedentes de 9 mil millones de dólares en 2017, y también vio que sus ingresos para marzo y el primer trimestre de 2018 alcanzaron nuevos máximos.

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias