¡Las últimas noticias!

Logran almacenar datos en el ADN – Mensaje de 5bytes escrito, almacenado y leído

Comparte este post

Nature informa que un equipo de biotecnólogos liderados por Christopher N. Takahashi, Bichlien H. Nguyen, Karin Strauss y Luis Ceze con la Universidad de Washington en Seattle, patrocinado por DARPA y Microsoft, han logrado codificar y descodificar información digital en cadenas de ADN.

Con ello, el equipo ha desarrollado un dispositivo de almacenamiento de datos basado en ADN de extremo a extremo, que consiste en un codificador que escribe unos y ceros en secuencias de ADN que se escriben en oligonucleótidos; un medio de almacenamiento físico líquido en el que el ADN se almacena literalmente libre de contaminación y riesgos térmicos; y un decodificador que consiste en un secuenciador de nanoporos.

Los investigadores han desarrollado un protocolo sobre cómo convertir 1s y 0s a AG, pares de bases CT, incluida la corrección de errores. Un mensaje de 5 bytes «HELLO» fue codificado, almacenado y decodificado con éxito sin pérdida de datos durante un período de 21 horas.

El almacenamiento basado en ADN desbloquea innumerables posibilidades. Para empezar, en el futuro, los seres humanos podrán hacer crecer dispositivos de almacenamiento, almacenar información extraña dentro de su genoma y transmitir información digital a través de agentes plásmidos como virus creados específicamente para tal fin…

 

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias