Lisa Su es la primera mujer en recibir la medalla IEEE Robert N. Noyce por excelencia en semiconductores

0

La directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, se unió el viernes pasado a una lista exclusiva de personalidades cuyas contribuciones a la industria de los semiconductores se han considerado lo suficientemente relevantes como para recibir la prestigiosa medalla Robert N. Noyce.

El premio, otorgado por el IEEE y financiado por Intel, fue otorgado a Lisa Su en reconocimiento a su «liderazgo en productos semiconductores innovadores y estrategias comerciales exitosas que contribuyeron a la fortaleza de la industria de la microelectrónica». Sus acciones actuales y pasadas en AMD han impulsado la mayor parte del peso detrás de este reconocimiento, ya que la Dra. Lisa Su ha dado la vuelta por completo a una empresa que estaba derramando talento y dólares, revirtiendo sus mínimos de 2 dólares por acción desde AMD en 2014 hasta los 110 dólares de hoy.

«Para ser honesto, nunca hubiera imaginado que recibiría el premio Noyce», dice Lisa Su, quien es miembro del IEEE. «Es un honor de toda la vida. Tener ese reconocimiento de mis pares en la comunidad técnica es una experiencia de humildad. Pero me encanta lo que hago y poder contribuir a la industria de los semiconductores».

Su nominación para la medalla Robert N. Noyce la describe como la primera mujer en recibirla. En 1993, las mujeres graduadas del MIT representaban el 32% del total; en 2016, ese número creció al 50%.

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias