¡Las últimas noticias!

Linus Torvalds culpa a Intel por matar la memoria ECC

Comparte este post

No podíamos arrancar el año sin una noticia de Linus Torvalds enojado con Intel. El fundador de Linux critica a la empresa por ser fundamental en la muerte de la memoria ECC.

ECC significa código de corrección de errores y se usa principalmente para servidores. Entonces, ¿por qué es importante para los consumidores? Torvalds señala que la falta de soporte ECC en las plataformas de consumo de Intel resulta en una menor seguridad.

Linus básicamente sugiere que las decisiones de marketing de Intel han frenado la adopción de una tecnología que haría que las PC sean más seguras y estables:

Intel ha sido fundamental para matar toda la industria de ECC con su horrible mala segmentación de mercado (…) Intel ha sido perjudicial para toda la industria y usuarios por sus malas y equivocadas políticas en relación a ECC. Los argumentos utilizados en contra de ECC siempre fueron una completa basura. Incluso ahora, los fabricantes de memorias están empezando a fabricar ECC de forma interna porque reconocieron que son memorias absolutamente necesarias.

Los fabricantes de memoria afirman que se debe a la economía y a la menor potencia. Son unos bastardos mentirosos. Permítanme, una vez más, señalar que estos problemas han existido durante generaciones, pero estos malditos vendieron hardware roto a los consumidores, afirmando que era un “ataque”, pero siempre fue “estamos tomando atajos”.

La “DRAM moderna es tan fiable que no necesita ECC”. Esto siempre ha sido un cuento para niños. Sí, estoy cabreado por eso. Llevo quejándome de esto, literalmente, décadas. No quiero decir “tenía razón”. Quiero que esto se arregle y quiero ECC.

AMD lo hizo. Intel no lo hizo.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias