¡Las últimas noticias!

Las primeras pantallas 4K 144Hz no son realmente 4K 144Hz

Comparte este post

Con la llegada del monitor ASUS PG27UQ y el Acer Predator X27, el mercado finalmente vio el lanzamiento de las primeras pantallas 4K HDR a 144Hz con el apoyo de la tecnología G-SYNC. Todo bien, excepto que obviaron un detalle, estas pantallas no ofrecen una verdadera experiencia 4K a 144Hz.

Varias revisiones realizadas por TechPowerUp a estos nuevos paneles indican que hay una disminución notable en la calidad de la imagen cuando se utilizan paneles a 144Hz, mientras que paneles a 120Hz o menos se ven perfectos. TechPowerUp explica que este problema es causado por el hecho de que DisplayPort 1.4 tiene un ancho de banda máximo de solo 26Gbps. Eso es suficiente para 4K a 120Hz pero para lograr los 144Hz los fabricantes de pantallas tienen que recurrir al submuestreo cromático 4: 2: 2 (YCbCr). Básicamente, la porción de escala de grises de la imagen se transmite a máxima resolución (3840 x 2160), mientras que la información de color se transmite a la mitad de la resolución horizontal, 1920 x 2160.

Esta es una solución estándar utilizada en la industria del cine, pero no funciona bien para las interfaces de texto y del sistema operativo. Como señala TechPowerUp, la mejor solución por ahora es ejecutar estas pantallas a 4K a 120Hz, o evitar comprar una ahora y esperar futuras pantallas 4K a 144Hz con soporte de HDMI 2.1.

Alternativamente, también hay DSC para DisplayPort 1.4, pero esa función no es completa y no es compatible con muchos controladores de pantalla en este momento. TechPowerUp recomienda esperar y no pagar una buena suma de dólares por algo que no se ve como debería. 

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias