¡Las últimas noticias!

Las nuevas pantallas que hacen uso de G-Sync HDR de nVidia cuentan con “Intel Inside”

Comparte este post

Las pantallas con G-Sync HDR de nVidia, como la ASUS PG27UQ o el Acer Predator X27 cuentan con una combinación impresionante para 4K, un gran rango de actualización y un soporte completo para DisplayHDR 1000 con un panel QLED y un panel de atenuación local de matriz completa de 384 zonas.

¿Pero, como se logra tal combinación?

La gente de PCPER puso manos en el ASUS PG27UQ, uno de los primeros monitores que hacen uso de G-Sync HDR de nVidia. En lugar de probar el monitor, la página abrió el mismo para encontrar en su interior un procesador FPGA fabricado por Intel. Este es un procesador altamente programable que se puede codificar para una amplia gama de aplicaciones.

El FPGA utilizado en el módulo G-Sync HDR de Nvidia es un Intel Altera Arria 10 GX 480, lo que significa que el monitor podría presentar la etiqueta de «Intel Inside» y ser técnicamente correcto.

La desventaja de usar un FPGA programable en lugar de un ASIC dedicado es su costo, ya que la programabilidad del módulo tiene un alto costo de silicio, lo que se suma al precio minorista de los productos basados ​​en FPGA. También se descubrió que el módulo usaba 3GB de memoria Micron DDR4 a 2400MHz.

Eh aquí la razón de porque los monitores con esta tecnología son tan caros y el precio de 2000 dólares para el primer monitor con G-Sync HDR no se debe solamente a la alta resolución HDR.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias