¡Las últimas noticias!

Las CPU de Intel se ven afectadas por la vulnerabilidad de seguridad “SPOILER”

Comparte este post

Otra vulnerabilidad de ejecución especulativa peligrosa ha sido descubierta en los procesadores de Intel. Llamada SPOILER, la vulnerabilidad está presente en todas las CPU de Intel a partir de los procesadores Core de primera generación y podría permitir a los hackers robar datos de la memoria. No parece estar presente en los procesadores ARM y AMD.

El error revela información crítica sobre las asignaciones de páginas físicas a los procesos del espacio de usuario, y se puede abusar independientemente del sistema operativo. Funciona desde máquinas virtuales y entornos de espacio aislado, y es difícil de arreglar.

Esta falla de seguridad puede ser potencialmente explotada por un JavaScript malicioso dentro de una pestaña del navegador web, o un malware que se ejecuta en un sistema, o usuarios iniciados no autorizados, para extraer contraseñas, claves y otros datos de la memoria. Por lo tanto, un atacante requiere algún tipo de punto de apoyo en su máquina para lograr esto. La vulnerabilidad, al parecer, no se puede arreglar ni mitigar fácilmente sin un trabajo de rediseño significativo a nivel de silicio.

Los investigadores del Instituto Politécnico de Worcester en los EE. UU. Y la Universidad de Lübeck en Alemania, quienes descubrieron SPOILER, creen que el problema no se puede resolver a través de una actualización de microcódigo sin un impacto masivo en el rendimiento. El científico informático Ahmad Moghimi cree que a Intel le puede llevar cinco años desplegar un camino contra este tipo de ataque.

Más info en: https://www.theregister.co.uk/2019/03/05/spoiler_intel_processor_flaw/

 

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias