¡Las últimas noticias!

La NASA está de luto, el Rover Opportunity murió

Comparte este post

La NASA llevaba hace años exploraciones en Marte mediante Mars Exploration Program. Hace quince años, el Rover Opportunity se fabricó «a la ligera» para que durara 3 meses. Un pequeño evento de 3 meses se convirtió en una aventura de 15 años en un robot que sacaba fotografías de Marte y se comunicaba con la NASA de manera directa.

El 12 de Junio una tormenta de arena y el polvo que quedó suspendido en el planeta, redujo la capacidad de los paneles solares del robot, por lo que lo habían puesto en un modo de ahorro de energía 😀

En Septiembre pasado el polvo cesó, pero no pudieron contactarse con Rover. En Enero del 2019 comenzaron nuevamente a enviar comandos (órdenes) para contactarse con el robot que seguía solitario en Marte.

MIRÁ TODAS LAS IMÁGENES DEL ROVER OPPY

El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL) intentó hacer un último llamado al rover marciano la noche del martes 12 de febrero, y esperaron el tiempo necesario para determinar que la respuesta nunca llegaría.

Kilómetros recorridos

Recorrió 45 kilómetros en la superficie de otro planeta, y lo hizo en tramos desesperantemente cortos. Es posible que después de 14 años de misión, los 45 kilómetros no parezcan gran cosa, pero ten en cuenta todos los obstáculos que enfrentó Oppy, incluido el agonizante periodo de 38 días que hizo girar sus ruedas en una suave duna de arena.

Opportunity viajó exactamente 45,16 kilómetros en la superficie marciana. Eso es más que la distancia recorrida por el rover lunar Apolo 17 (35,73 kilómetros), el rover soviético Lunokhod 2 (38,62 kilómetros), el rover Curiosity (19,79 kilómetros) o el compañero de Opportunity, el rover Spirit (7,72 kilómetros). En el camino, tomó imágenes de vastos planos, dunas arenosas y cráteres, y encontró pruebas de que hay agua en el Planeta Rojo.

Quizás el mejor ejemplo de los desafíos que enfrentó Oppy fueron los 38 días marcianos que pasó atascado en una duna, incapaz de obtener la tracción necesaria para salir de la arena blanda. Después de más de 190 metros de rotaciones de ruedas cuidadosamente planeadas, el equipo finalmente pudo empujar el vehículo y continuar su viaje hacia adelante.

Último mensaje

«Mi batería está baja y se está oscureciendo

🙁 🙁 🙁

 

 

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias