¡Las últimas noticias!

La memoria RAM DDR5 a 4800MHz es un 28% más rápida en AIDA64 versus la memoria DDR4

Comparte este post

A finales de este año, tendremos el lanzamiento de la plataforma de escritorio Intel Alder Lake-S. Además de basarse en la primera arquitectura híbrida convencional de Intel, que combinará núcleos de alto rendimiento y eficiencia energética como se hizo en el mercado ARM, la nueva plataforma introducirá soporte para DDR5.

Después de tener en el mercado por seis años a DDR4, será interesante ver qué aporta el nuevo estándar de memoria. La página VideoCardz encontró que el fabricante chino de memorias Longsys publicó los resultados de las pruebas de un sistema Alder Lake-S con memoria DDR5 a 4800.

La empresa probó un módulo en Single-rank y uno en dual-rank (ambos x8). El primero con capacidad de memoria de 16GB, el segundo con capacidad de 32GB. Ambos modelos funcionaron a 4800MHz con tiempos CL40-40-40-77.

La memoria se testeo con una muestra de ingeniería de 12a generación de ocho núcleos que se ejecuta a solo 800 MHz. En términos de rendimiento, DDR5 parece representar un gran avance en las pruebas de memoria. Sin embargo, el problema de latencia sigue estando.

Según las pruebas de Longsys, la memoria DDR5 a 4800 MHz obtuvo un puntaje de un 53% más alto que la memoria DDR4 (probablemente también un kit a 4800 MHz) en la herramienta de prueba de PC china llamada Ludashi (prueba de memoria).

En AIDA64, la velocidad de lectura ha aumentado en un 28% y las velocidades de escritura son un 27% más altas. Un mayor ancho de banda tiene el costo de una mayor latencia, que casi se ha duplicado de 56.8ns en la memoria DDR4 a 112.1 en DDR5.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias