¡Las últimas noticias!

La mejor PC mid-end gaming/cuda render que podrás encontrar en Argentina y Uruguay

Comparte este post

Hola a todos, hoy vengo con una de esas guías con título exagerado pero acertado (en promedio y según el INDEC (?)) que realizo debés en cuándo y ayudan a encontrar el «sweet spot» de una PC que tiene que adaptarse a nuestro bolsillo 😀 Este post salió de recordarme este post hace unos minutos, así que veo que los precios subieron y el panorama cambió. Como siempre, voy a elegir una PC potenciado por un procesador Intel. Claramente es un tema de gustos, y personalmente los prefiero porque no son para nada caros en comparación con AMD, incluso un mother equivalente a uno de AMD vale bastante menos. Pero bueno, sin entrar en una pelea de que es mejor, vayamosnos de lleno al tema principal del post.

Bueno, estuve investigando acerca de que GPU colocar en esta configuración, porque tenemos a la Zotac GTX 950 2GB AMP! por $3400 y a la Sapphire Dual-X R9 380 2GB por $3750. Si bien la R9 380 rinde levemente mejor que la GTX 950 y GTX 960 (estas últimas dos, siendo similares en rendimiento), requiere de una fuente más potente. La R9 380 requiere una fuente de 550W certificada 80+, mientras que la GTX 950 realiza sus actividades con una fuente de 350W certificada según Nvidia, aunque colocaría una de 400W certificada, por las dudas.

Entonces, investigué un poco y vi que de temperaturas estaban similar (al menos en estas versiones particulares, también recordemos que Zotac es de Sapphire y tal vez utilicen un cooler similar), la diferencia era que la 380 rendía un poco más en todo y consumía un poco más. Por un tema personal me inclino por la GTX 950 2GB, que si bien tiene un bus más chico, confío en que los drivers maduros que llegarán le darán un empujoncito. Además, posee CUDA, algo básico para mi actividad de modelador 3D. A todos les recomiendo la GTX 950, porque además, no sabría decir si el i3 que colocaré podría manejar Physics adecuadamente si la GPU es AMD (ya que AMD carece de Phsycs). También me gustan algunas cosas de Nvidia, tales cómo el tema del escalado de resolución y los AA de alta performance, entre otras tecnologías nuevas que incorporó la serie 900 de Nvidia.

Por otro lado, elijo la fuente EVGA de 600W porque no encontré algo en stock a mejor precio que el que estoy poniendo. No decidí bajar a una fuente de menor rendimiento porque el ahorro que significaría no es suficiente para poder hacer un salto en GPU/CPU muy sustancial. A su vez, dicha fuente permite un buen márgen para cuándo se quiera actualizar.

Con esta gran introducción, paso a declarar cómo es para mi, la mejor PC precio-producto mid-end que permitirá mover la mayoría de juegos en calidad Alta a 1080p @ 60FPS. (Precios redondeados).

Untitled

Asus H81-A: $900 | En Uruguay se encuentran por U$S 83

Intel Core i3 4170: $2400 | En Uruguay se encuentra por U$S 159

2×4 Crucial Sport 1600MHz: $1000 | En Uruguay se encuentran por U$S 66

WD Blue 1TB: $900 | En Uruguay se encuentra por U$D 68

Zotac GTX 950 2GB: $3400 (también hay una versión en NH por $3000) | En Uruguay la versión de EVGA SC se encuentra por U$S 255

EVGA 600W: $1500 | En Uruguay se encuentra a U$S 77

Todo esto nos vale al rededor de $10.000 ARG (U$D 700 en Uruguay), y nos permite correr a buen framerate la mayoría de juegos a 1080p a calidad Alta sin problemas. Esto para mi, es una configuración mid-end, habría que ver si los demás redactores están de acuerdo con su rendimiento y componentes elegidos… al menos argumenté/respaldé mis decisiones y la conclusión final depende completamente del lector. Confío en que esa GTX 950 puede igualar a la GTX 960 con un leve overclock, perteneciendo al «sweet spot» de Nvidia 😀

Recuerda que podes visitar nuestro foro y realizar todas las consultas que quieras: Foro de I0

¡Un saludo!

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias