¡Las últimas noticias!

La especificación USB4 se basa en Thunderbolt y alcanza hasta 40 Gbps

Comparte este post

Intel anuncia que está contribuyendo con el protocolo Thunderbolt al USB Promoter Group, permitiendo a otros fabricantes de chips hacer que los chips Thunderbolt estén libres de regalías.

El grupo USB Promoter anuncia que la especificación de USB 4 se basará en el protocolo Thunderbolt. USB4 será compatible con versiones anteriores con USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt, y habilitará la operación de dos carriles utilizando los existentes cables USB Tipo C y un ancho de banda de hasta 40 Gbps a través de cables certificados de 40 Gbps.

Las características clave de la solución USB4 incluyen:

  • Operación de dos carriles utilizando cables USB Tipo C existentes y operación de hasta 40 Gbps a través de cables certificados de 40 Gbps
  • Varios protocolos de visualización y datos para compartir de manera eficiente el ancho de banda total disponible en el bus
  • Compatibilidad con versiones anteriores con USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3

La nueva arquitectura USB4 define un método para compartir un solo enlace de alta velocidad con múltiples tipos de dispositivos finales de forma dinámica que sirva mejor para la transferencia de datos por tipo y aplicación.

A medida que el conector USB Type-C ™ se ha convertido en el rol de puerto de pantalla externo de muchos productos host, la especificación USB4 brinda al host la capacidad de escalar de manera óptima las asignaciones para mostrar el flujo de datos. Incluso cuando la especificación de USB4 introduce un nuevo protocolo subyacente, se admite la compatibilidad con los hosts y dispositivos existentes USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3; la conexión resultante se adapta a la mejor capacidad mutua de los dispositivos que se conectan.

«El objetivo principal de USB es brindar la mejor experiencia de usuario combinando datos, pantalla y entrega de energía a través de una solución robusta y fácil de usar para cables y conectores», dijo Brad Saunders, Presidente del Grupo de Promotores de USB. «La solución USB4 se adapta específicamente al funcionamiento del bus para mejorar aún más esta experiencia al optimizar la combinación de datos y visualización en una sola conexión y permitir una mayor duplicación del rendimiento».

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias