¡Las últimas noticias!

Investigadores chinos convierten discos duros en micrófonos

Comparte este post

Investigadores de la Universidad de Michigan en la Universidad de Zhejiang en China han demostrado que las unidades de disco duro se pueden utilizar para escuchar conversaciones.

La técnica se basa en el uso de firmware modificado para registrar la salida de los sensores de señal de error de posición (PES) de un disco. Estos datos se utilizan para ayudar a controlar la posición del cabezal de lectura sobre el plato.

El cabezal de la unidad de disco duro debe estar en el lugar correcto, incluso pequeñas perturbaciones pueden causar daños en los datos. Los investigadores descubrieron que la salida de los sensores PES se pueden utilizar para reconstruir grabaciones de alta calidad del habla humana. Además, incluso pudieron crear grabaciones de música que se reproducían cerca del disco duro, y fue tan preciso que Shazam pudo identificar la canción.

Como informa ExtremeTech, las implicaciones para el usuario promedio son casi inexistentes. Pero para ambientes sensibles, puede ser una preocupación.

Hay algunos inconvenientes notables de este método de espionaje. Por un lado, necesita acceso físico al disco duro para implantar el firmware malicioso. Luego, necesita un paquete en la computadora con acceso a Internet para enviar los datos de PES. No es imposible: se sabe que los actores estatales interceptan computadoras e implantan errores antes de enviarlos al objetivo. El otro problema es que los sonidos cerca del disco duro deben ser bastante ruidosos. Para el habla humana, estás viendo un mínimo de 75dB, que es como tener una discusión casi a unos pocos pies de un disco duro. Para identificar la música, se debe estar reproduciéndo a aproximadamente 90dB. Eso es como un cortacésped.

Videojuegos y películas: una relación de inspiración mutua
La industria del entretenimiento siempre nos brinda un notable catálogo...
¿Quién es el fabricante de nuestra fuente de poder?
La mayoría lo sabe, pero todavía hay muchas personas que...
Recopilación: Teclas para acceder a la BIOS/UEFI
El otro día nos tocó acceder a la BIOS de...
Review Remo Recover – Programa para recuperar archivos eliminados en SSD’s
Introducción La perdida de datos es un problema muy importante...

Telegram de Info Cero

Únete a nuestro Telegram para estar al tanto de todas las noticias